Noticias

Simone Biles reaparece, gana bronce y agranda su leyenda en el olimpo

 

Después de perderse sus anteriores competencias tras revelar problemas de salud mental, la estadounidense, que era destinada a ser una de las máximas ganadoras de metales en la cita japonesa, en la última jornada de actividad de la gimnasia artística reapareció para ganar su séptima medalla olímpica en su carrera.

 

La final de viga de equilibrio se realizó este martes en el Centro de Gimnasia Ariake, en donde se presentaron las mejores exponentes de Tokio 2020, entre ellas, la estadounidense de 24 años, quien fue la tercera en aparecer en escena, tras la canadiense Elsabeth Black y la china Xijing Tang.

 

Biles realizó una rutina en la que evitó arriesgar de más, lució segura, decidida y al finalizar su actuación mostró una sonrisa que reflejaba tranquilidad; minutos después, se mostraron las calificaciones (6.100, en grado de dificultad; y 7.900, en ejecución) que totalizaron 14.000 puntos.

 

Al concluir su participación las ocho gimnastas, las chinas hicieron el 1-2, por medio de Chencheh Guan, ganadora de la medalla de oro, con 14.633 puntos; y Xijing Tang, quien se adueñó del metal plateado, con 14.233 unidades.

 

La estadounidense había ganado seis medallas en los Juegos Olímpicos Río 2016, cuatro preseas doradas, una de plata y otra de bronce; y de Tokio 2020, en la única final en la que participó, se adueñó del metal de bronce en viga de equilibrio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas