Noticias

México disputará el bronce en futbol, al caer en penales con Brasil

 

Este martes, el estadio Ibaraki de Kashima se vistió de gala para recibir el duelo de semifinales del torneo de futbol de Tokio 2020 entre México y Brasil, donde los sudamericanos resultaron victoriosos 4-1 en penales, después de un apretado 0-0 en 120 minutos de partido.

 

Por segunda vez mexicanos y brasileños se vieron las caras en unos Juegos Olímpicos, el único antecedente es la final de Londres 2012, en la que México se llevó la medalla de oro al imponerse 2-1, en un épico cotejo en Wembley; cuatro años después Brasil conquistaría el metal dorado en Río 2016 al vencer a Alemania.

 

Por tercer partido consecutivo los tres sonorenses fueron los titulares en la última zona, Johan Vázquez (Navojoa; 22 años), César Montes (Hermosillo; 24 años) y Vladimir Loroña (Caborca; 22 años) y jugaron todo el encuentro.

 

La “Verde Amarelha” fue superior al “tricolor” durante los primeros minutos e hicieron figura al portero Guillermo Ochoa, quien atajó cada disparo de los rivales.

 

Sin embargo, México terminó con acciones claras y estuvo cerca de tomar la ventaja en la recta final del primer tiempo; al 41’, Luis Romo sacó un trallazo que fue tapado por el cancerbero Santos a dos manos.

 

Al 44’, la oncena mexicana ejecutó una rápida descolgada en una conducción de Sebastián Córdova, quien sirvió para Uriel Antuna, pero su tiro fue bloqueado por Santos en el fondo.

 

Poste salva al ‘Tri’

 

En todo el complemento cesaron las llegadas a las áreas por el buen orden que mostraron los equipos en el campo, fue hasta el 81’ que llegó la chance que acercó a Brasil a la victoria, con un cabezazo de Richarlison que se estrelló en el poste.

 

Los tiempos extra llegaron y la “canarinha” siguió con el control de la redonda y con presión en la salida de México, aunque la defensa comandada por César Montes y Johan Vázquez no dejaron espacios al contario.

 

El ganador tuvo que definirse desde los once pasos, tras perdurar el empate sin goles tras el tiempo regular y extra; la “maldición eterna” se volvió a repetir y México cayó 4-1 con dos disparos errados.

 

El próximo partido de la Selección Mexicana será el viernes 6 de agosto a las 4:00 horas, tiempo de Sonora, y se jugará la medalla de bronce con rival aún por definir entre el perdedor de la serie entre Japón y España.

 

TIROS PENALES

BRASIL

MÉXICO

Dani Alves

Eduardo Aguirre | FALLÓ

Gabriel Martinelli

Johan Vásquez | FALLÓ

Bruno Guimarães

Carlos Rodríguez

Renier

.

 

DATO GRADERO

 

° Ya sea España o Japón, México ya los enfrentó en la justa de 1968. Eliminó a España en Cuartos de Final y cayó con Japón en el cotejo por la medalla de bronce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas