Cibacopa
Noticias

Rayos de Hermosillo pierde el tercero con Astros y está contra la pared en la final del Cibacopa

HERMOSILLO, Sonora (Karim Villela/GRADA NORTE).- Rayos de Hermosillo cayó 72-84 ante Astros de Jalisco en el Juego 5 de la serie final de Cibacopa, y deja la Arena Sonora abajo 3-2 en la lucha por el bicampeonato.

Está derrota obliga a los sonorenses a ganar en condición de visita los dos partidos que restan por jugarse en la Arena Astros para aspirar proclamarse campeones por cuarta vez.

Por su parte, los jaliscienses dejan la capital sonorense con un escenario a modo para alzarse con el título en su temporada de debut en el circuito.

La serie por el título de campeón continuará en casa de los tapatíos el martes 12 de julio con el Juego 6, y en caso de que los hermosillenses lograsen empatar la serie, se jugaría el último y definitivo Juego 7 al día siguiente en el mismo escenario.

El dominio sobre la duela de los dirigidos por el español Alex Formento fue absoluto, pues la escuadra sonorense no pudo ponerse arriba en el marcador en ningún momento del encuentro.

Y aunque fueron ambos planteles los que buscaron atacar más incisivamente “la pintura” respecto a los encuentros pasados, la defensa visitante fue más, provocando constantemente errores en los jugadores de Hermosillo.

Esto permitió a los jaliscienses llevarse los dos primeros cuartos, el primero por marcador de 16-21, y posteriormente ampliaron su ventaja para irse arriba a los vestidores 28-46.

Inútil reacción de Hermosillo

De la mano de Jimond Ivey el equipo sonorense logró recortar cinco puntos de distancia en el tercer cuarto, pues el estadounidense anotó doce unidades en el tercer periodo para ir al último capítulo con la pizarra 49-62.

Los jaliscienses no quitaron el pie del acelerador, y cada vez que Hermosillo parecía venirse arriba en el partido, estos lograban contrarrestar rápidamente los ánimos de los locales, por lo que los esfuerzos hermosillenses no fueron suficientes para dar vuelta al marcador.

Matthew Stainbrook fue la principal arma de Astros y una verdadera pesadilla bajo el aro para Rayos de Hermosillo; el estadounidense de 2.08 metros de estatura, anotó catorce unidades, ganó siete rebotes y tuvo un 63% de efectividad en tiros de dos puntos.

El gran ausente para el equipo local fue Jeremy Hollowell, quien por lejos tuvo su peor actuación en todos los playoffs, puesto que solo anotó cuatro puntos a lo largo de todo el compromiso solo convirtió una cuarta parte de sus disparos.

Por otro lado, Jimond Ivey destacó sobre todo en la segunda mitad del partido, en la que aportó 19 puntos que no fueron suficientes para que Rayos aprovechará su condición de local.

Este fue el último partido para Juan Manuel “Show” Esteva en casa con Rayos de Hermosillo, por lo que la directiva lo homenajeó al medio tiempo ante su inminente retiro de las duelas.

El histórico jugador veracruzano llegó en 2009 a la institución y desde entonces ha levantado los tres títulos de Cibacopa que tiene Rayos en su historia, además de haber jugado todas las finales en las que ha estado el equipo hermosillense (siete).

El “último baile” para Esteva en la Arena Sonora no fue el mejor, pues solo vio acción por poco menos de dos minutos y no pudo concretar una sola anotación, asistencia o rebote.

Astros está a un triunfo de conseguir su primer título en el Cibacopa. FOTOS: Astros de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas