Violencia en el Estadio Corregidora paraliza el futbol mexicano indefinidamente
HERMOSILLO, Sonora (BIP).- Los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro obligaron a que todas las categorías del futbol profesional mexicano se detuvieran por tiempo indefinido a partir de este domingo.
La actualidad y futuro próximo de la Liga MX se debate en los cambios que se presumen habrá en materia de seguridad, luego que una batalla campal se originó este sábado entre aficionados de Gallos Blancos y Atlas en la capital queretana.
Las cifras oficiales según Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, se resumen en 26 personas hospitalizadas, tres de ellas en estado grave, sin fallecimientos, aunque, en redes sociales existen testimonios de testigos que aseguran haber observado a personas sin vida.
Incluso, la prensa nacional manejó la cifra extraoficial de 17 aficionados muertos. Hasta el momento, sin pruebas para confirmar dichos decesos.
Ante estos sucesos, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) también se pronunció al respecto y este domingo emitió un boletín de prensa en el que anunció la suspensión del futbol mexicano profesional.
“La FMF, la Liga Premier y la TDP anuncian que se suspenden los partidos de esta jornada, en solidaridad con los afectados por los hechos violentos que se presentaron en el Estadio La Corregidora de Querétaro. Lamentamos y condenamos los hechos acontecidos, contrarios a la esencia de Nuestro Futbol”, cita el comunicado.
Ponen pausa Liga MX, Expansión y Femenil MX
La Jornada 9 del Torneo Clausura 2022 continuó con la victoria de Rayados de Monterrey 2-1 sobre América, el triunfo de Puebla 3-1 contra Cruz Azul y el cotejo de Chivas 1-0 frente a Santos Laguna.
Sin embargo, durante la noche de este sábado se confirmó que los tres partidos programados para este domingo quedaron suspendidos, una acción a la que se sumó la Liga Expansión MX y la Liga MX Femenil horas más tarde.
Posteriormente, la Liga Premier (Segunda División) y la Tercera División Profesional emitieron un comunicado en el que afirmaron que postergaron su actividad como muestra de solidaridad ante la escena trágica en Querétaro.
Directivos de la Liga MX, así como las autoridades estatales de Jalisco y Querétaro se lamentaron por los hechos violentos y se comprometieron a impartir justicia contra los autores de la bronca.
Mientras, la comunidad futbolera anticipa que la noche del sábado 5 de marzo será un parteaguas en la historia del balompié azteca que podría tener nuevos métodos para garantizar la seguridad de los aficionados en todos los estadios.
TE PUEDE INTERESAR