¡Toros heroicos, alcanzan a Leones, igualan Serie del Rey y llevan final al séptimo juego!
TIJUANA, Baja California (BIP).- Un rally de cinco carreras permitió que Toros de Tijuana esté a una victoria de ganar la Serie del Rey. Los “astados” vencieron 10-3 a Leones de Yucatán y habrá Juego 7 en la final de la Liga Mexicana de Beisbol.
El pasado jueves 9 de septiembre parecía imposible que Tijuana cosechara el segundo título de su historia. Aquella fecha, cayeron 2-0 ante la escuadra felina y la serie se inclinó 3-0 a favor de los yucatecos.
Sin embargo, los dirigidos por Homar Rojas apuntan a cerrar su participación con una gesta heroica. Hilvanaron triunfos como visitantes en los Juegos 4 y 5, que, sumados a su victoria de este martes, tienen la disputa por el campeonato igualada 3-3.
El Estadio Chevrón no fue un lugar apto para personas cardiacas, al menos en el primer tercio del juego cuando Yucatán se colocó adelante 2-0 en la pizarra.
Norberto Obeso (26 años; Hermosillo) abrió el tercer ining con un sencillo y Yadir Drake sacó un doble que lo remolcó. Posteriormente, Luis Juárez impulsó a Drake con un sencillo al jardín derecho.
Yoanner Negrín (1-1), abridor de Leones, llevaba una buena salida con solo un hit permitido en tres entradas. No obstante, su episodio fatídico resultó ser el cuarto, y no el séptimo como suele decirse, tras ser castigado con cinco rayitas.
Daniel Castro (28 años; Guaymas) lo recibió con imparable y Junior Lake negoció pasaporte. Leandro Castro llenó la casa con un hit y Efrén Navarro envió a Castro y Lake para empatar 2-2.
Al siguiente turno, Luis Alfonso Cruz (37 años; Navojoa) conectó un batazo de cuatro esquinas por la pradera derecha con Castro y Navarro a bordo para el 5-2 parcial.
En el quinto capítulo, Jorge Flores respondió por Leones al llegar a la antesala tras un robo de base y timbrar con un elevado de sacrificio de Yadir Drake.
Tijuana no se confió de la diferencia de dos carreras y repitieron la fórmula. Castro se embasó, Lake obtuvo otra base por bola y Castró llenó los senderos con otro hit.
Negrín salió de la lomita y Navarro aumentó su número de remolcadas a cinco con un doble que vació las colchonetas y que puso a los locales arriba 8-3.
Castro continuó con el madero encendido en la séptima entrada con un hit doble que representó su tercer imparable del cotejo. Después, Leandro Castro lo empujó con un doble y Navarro cerró su conteo en seis carreras impulsadas con un sencillo que llevó a Castro al plato para el 10-3.
Carlos Hernández inició el juego para Tijuana, pero se fue sin decisión. No obstante, Michael Tonkin (1-0) obtuvo la victoria con una labor de 1.2 inings en los que no tuvo corredores en circulación y ponchó a tres enemigos.
La tensión se alargará hasta el máximo y será este miércoles 15 de septiembre cuando alguno de los dos equipos tenga doble motivo para festejar. Además del Día de la Independencia en México, alguno de ellos también pegará su propio “grito de campeón”.