Futbol

Raí Villa anota en su partido cien con Cimarrones y los encamina al liderato

 

El duelo de la jornada 3 del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión, fue especial para el artillero de Cimarrones, al llegar a su primer centenar de encuentros como “cornudo”, que, de acuerdo a las redes sociales de la escuadra sonorense, se dividen en 74 en Ascenso MX, 22 en Liga de Expansión, y 4 de Copa MX.

 

Apenas comenzaba el cotejo cuando los de casa se adelantaron en el marcador al minuto 5, cuando el árbitro Ismael Rosario López señaló una pena máxima a favor de Cimarrones y Raí Villa (27 años; Hermosillo) se encargó de hacerlo efectivo con un cobro colocado al ángulo.

 

Al 7’, los “cornudos” ampliaron la ventaja, con un tanto del mediocampista y refuerzo para esta temporada, Daniel Cisneros aprovechó un rebote en el área y mando el balón al fondo de la red.

 

Pero Atlante despertó y creó oportunidades que preocuparon al cancerbero Gabino Espinoza, la más peligrosa de todas fue un cabezazo del central Jonathan Sánchez que sacó Francisco “Jicamita” Acuña en la línea, al 15’.

 

En el complemento, la visita salió con ambición y, al 46’, pusieron en aprietos al equipo sonorense, con un disparo del delantero Bryan Mendoza que atajó Espinoza a mano cambiada.

 

Cimarrones estuvo cerca del tercero, al 53’, luego de una acción colectiva entre Raí Villa y Francisco Acuña, que terminó en un disparo del mediocampista que fue tapado por Humberto Hernández en una rápida reacción.

 

“Jicamita” Acuña volvió a avisar, al 65’, con un trallazo de pierna derecha, después de burlar a tres defensores, pero la pelota se estrelló en el larguero de la cabaña del Atlante.

 

El juego ya no dio más emociones y Cimarrones sumó su segundo triunfo consecutivo y escaló a la cima de la tabla general con ocho puntos. La próxima semana visitará a Dorados de Sinaloa, el 18 de agosto, en otra edición del Clásico del Pacífico.

 

Previamente, este mismo miércoles, Alebrijes de Oaxaca empató 1-1 con Coyotes en juego celebrado en Tlaxcala, donde ingresó Alexis Coronado, contención hermosillense de la oncena oaxaqueña, al 70’, para sumar sus primeros minutos en el certamen.

 

DATO GRADERO

 

° El conjunto dirigido por Gabriel Pereyra es la mejor defensiva del torneo, pues mantiene su meta imbatible en tres enfrentamientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas