Querétaro libra desafiliación; a cambio, veto como local y multa por bronca en Estadio Corregidora
HERMOSILLO, Sonora (BIP).- Gallos Blancos de Querétaro libró la desafiliación de Liga MX. En cambio, este martes recibió el veto como local por un año en todas sus categorías como principal castigo por los hechos violentos del pasado sábado en el Estadio Corregidora.
Este martes, Mikel Arriola y Yon de Luisa, presidentes de la Liga MX y Federación Mexicana de Futbol respectivamente, detallaron en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la FMF todas las sanciones destinadas a Querétaro FC y Atlas FC.
Arriola señaló que la poca preparación de los elementos de seguridad privada, así como el anonimato de los integrantes de las barras fueron los principales detonantes de la escalada de violencia que protagonizaron pseudoaficionados de ambos equipos.
Tras la investigación, la mesa directiva de la Liga MX y FMF determinó por vetar por un año al Estadio Corregidora, por lo que, Gallos Blancos de Querétaro, al igual que sus fuerzas básicas y conjunto femenil deberán disputar sus encuentros a puerta cerrada en una sede alterna.
De igual forma, la actual directiva de Gallos Blancos, encabezada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velardo, quedó inhabilitada de cualquier actividad con un club afiliado a la FMF por cinco años.
Consecuentemente, Querétaro regresa a ser propiedad total de Jorge Alberto Hank, actual propietario de Club Tijuana, quien deberá poner a la venta a la escuadra queretana en el transcurso de este año.
Adicionalmente, Gallos tendrá que pagar una multa de un millón quinientos mil pesos y perderá por marcador de 3-0 el partido suspendido del pasado sábado contra Atlas FC.
Solo sanciones a ‘barras’
La barra de Querétaro quedó vetada por tres años en sus juegos como local y un año para cotejos como visitante. Por otro lado, la barra de Atlas solo quedó suspendida por seis meses en los compromisos como visitantes de los rojinegros.
Durante la mañana de este martes, la Fiscalía de Justicia del Estado de Querétaro informó que detuvieron a diez personas involucradas en el conato de bronca, mismas que estarán vetadas de por vida en cualquier estadio de Liga MX.
Además, Mikel Arriola reiteró que las barras visitantes no podrán asistir a ningún partido durante lo que resta del Torneo Clausura 2022.
Entre otras medidas, se anunció la creación de una estrategia que servirá como “Fan ID” (credencialización de aficionados), junto con la utilización de sistemas de reconocimiento facial en todas las plazas de Primera División.
Estadio malo, mal portado por te sanciono por un año. Jajajaja que risible la sanción de verdad