Cibacopa
Noticias

No hubo sorpresa, Rayos aseguró su pase a semifinales del Cibacopa

CIUDAD OBREGÓN, Sonora (GRADA NORTE).- Rayos de Hermosillo sufrió, pero este viernes garantizó su pase a semifinales del Cibacopa tras vencer 67-71 a unos heroicos Halcones de Ciudad Obregón que forzaron la serie hasta el séptimo juego.

Halcones igualó la ronda de cuartos de final tras estar abajo 3-1, aunque se quedó a un solo triunfo de adentrarse entre los cuatro mejores del certamen luego que Hermosillo enmudeció a los tres mil 500 asistentes en la Arena Itson.

Rayos nunca perdió la ventaja que obtuvo desde el primer cuarto con pizarra de 13-11 y que refrendó en la segunda mitad con su mayor cosecha de 23 puntos para irse al entretiempo con diferencia de 36-26.

La quinteta visitante sumó 22 unidades, pero fue castigado con veinte puntos de Ciudad Obregón que tuvo la esperanza en la remontada, pero tenía que remar en contra con los cartones 58-46 a favor de la causa hermosillense.

El último lapso fue de alarido. Halcones luchó hasta el final y apretó el encuentro a una diferencia de dos puntos tras maniatar a la ofensiva de Rayos con solo 15 unidades y anotar 21.

Sin embargo, Jimon Ivey resolvió el duelo con un tiro de dos puntos, que pareció ser un triple en principio, pero Ivey pisó línea, para colocar el marcador 67-71.

Posteriormente, el propio Ivey robó el esférico en la última jugada ofensiva de Halcones y clavó la última canasta que decretó el final del cotejo con la pizarra 67-73.

Con dicho resultado, el sueño del bicampeonato para Rayos sigue vivo y tendrá a Pioneros de Los Mochis como sinodal en la ronda de semifinales que comenzará el próximo lunes 20 de junio.

Jeremy Hollowell y Terrence Drisdom fueron los mejores encestadores de Rayos con 18 y 17 unidades, respectivamente. Jimon Ivey también destacó con trece puntos en el partido.

Por parte de Obregón, Deion McClenton lució con un “doble-doble” compuesto por trece unidades y diez rebotes; mientras Tony Farmer fue el mayor canastero con 16 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas