Leones de Yucatán se coloca a un triunfo de coronarse en la ‘Serie del Rey’
MÉRIDA, Yucatán (BIP).- Un jonrón de Luis “Pepón” Juárez bastó para que Leones de Yucatán derrotara este jueves 2-0 a Toros de Tijuana y se colocara a un solo un triunfo de obtener su quinto campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol.
Leones rugió como visitante en los Juegos 1 y 2 de la Serie del Rey tras vencer 7-3 y 7-1 a Tijuana, respectivamente. El Partido 3 no fue la excepción, el Estadio Kukulcán pesó y la novena yucateca está muy cerca de completar la barrida en la final de la LMB.
Joe Van Meter (0-1), el abridor de Toros, tuvo una salida decente de 4.2 entradas en la que permitió cuatro hits, recetó dos ponches y otorgó un par de bases por bolas.
Su única equivocación fue enfrentar a Luis Juárez con una recta alta en el primer lanzamiento. El “Pepón” no perdonó y con Yadir Drake en los senderos sacó la pelota del parque con un tablazo por el jardín izquierdo que abrió el marcador 2-0 en el primer episodio.
Por su parte, el serpentinero de Leones, Jake Thompson (1-0) estuvo intratable en la lomita. Lanzó cinco capítulos, sufrió cinco imparables y sumó dos chocolates sin recibir carreras.
Josh Lueke se encargó el salvamento tras retirar en orden el noveno ining. Retiró a Efrén Navarro con un rodado, abanicó a Ricky Álvarez y dominó a Luis Alfonso Cruz con un elevado dentro del cuadro.
El hermosillense Norberto Obeso tuvo una jornada de 4-1 con la escuadra local tras conectar un sencillo y poncharse en una ocasión.
De igual manera, Tijuana alineó a tres sonorenses en su orden al bat. Isaac Rodríguez pegó un hit en cuatro turnos, Luis Alfonso Cruz se fue en blanco en la misma cantidad de apariciones y Daniel Castro se fue de 3-1 con un imparable.
Los abridores para el Juego 4 de este viernes 10 de septiembre están a la espera de ser definidos, en lo que será la última oportunidad de Tijuana para alargar la Serie del Rey y de ser posible, hacer que regrese a Baja California.