Columna Arturo Llanes
Columna

El Samurái Metalero

Y quién mejor para ser el embajador metalero olímpico que una de las bandas más legendarias y reconocidas en la historia del metal: Nada más ni menos que Iron Maiden ¡Sí! La “Doncella de Hierro” pues acaba de anunciar el pasado lunes 19 de julio el lanzamiento de su nuevo álbum el cual sorprendentemente decidieron nombrarlo en japonés: “Senjutsu”.

Pero, ¿qué es senjutsu? Es una palabra japonesa que si la traducimos al español nos arroja “tácticas de guerra”, por lo tanto, los ingleses, a su muy peculiar estilo, le rendirán tributo a la sabiduría nipona sobre el arte de la milicia, en el disco de estudio número 17 de la banda, tras 41 años de carrera, desde que publicaron “Iron Maiden” en 1980.

En “Senjutsu”, obviamente “Eddie”, la afamada mascota de Iron Maiden, y la más reconocida en el mundo del rock, se vestirá para la ocasión, luciendo como un tenebroso samurái-zombi que a la vez cuenta con partes robóticas como lo apreciamos en el video del primer single, The Writings On The Wall, tirado a las redes el 15 de julio.

Sin embargo, no es la primera vez que la “Doncella de Hierro” usa como referencia a la nación asiática, pues en el álbum en vivo “Maiden Japan” de 1981, vimos en la portada a la susodicha mascota, en su época jurásica, blandiendo un sable, aunque sin portar ningún disfraz relacionado con esos añejos combatientes.

Por si fuera poco, hace algunos años, cuando un maremoto azotó a ese país, los ingleses decidieron ayudar al pueblo nipón por medio de fondos recaudados a través de la venta de mercancía de la banda que incluía a “Eddie” con un traje muy parecido al de los samuráis.

Todavía hay más, ya que uno de los tipos de cerveza de Iron Maiden, lanzada hace poco al mercado y bautizada como “Sun And Steel”, inspirada en la canción del mismo título del disco “Piece Of Mind”, y la cual tiene un sabor al estilo del sake japonés, “Eddie” aparece en la lata de aluminio con una armadura semejante a las de los antiguos guerreros nipones.

Llama la atención que el “nuevo” Eddie Samurái, tal y como saldrá en la portada de la nueva producción, que saldrá a la luz el próximo martes 3 de septiembre, aparte de su espectacular y oscura apariencia, carga en la espalda un arco y flechas.

¿Arco y flechas? Sí, pocos saben que los samuráis portaron por un tiempo esta arma, incluso, en determinado momento, el yumi (nombre del arco japonés) era más usado por ellos que la espada, de hecho, a ese artilugio de guerra lo trataban con sumo respeto, pues decían, contenía el espíritu de la persona que lo fabricó, además, estaba sumamente prohibido tocar el artefacto de combate de otro sin su consentimiento.

Por cierto, cobra más fuerza de asombro el tema después de que la arquera hermosillense Alejandra Valencia, a quien podríamos bautizar como la “Samurái Sonorense”, ganó la primera presea olímpica de su carrera y la número 70 para México en la historia tras obtener el bronce en Equipos Mixto, además, es el quinto metal olímpico para Sonora desde 1924.

¡Ah! Otra jugada más del destino… ¿saben en dónde grabó Maiden el “Senjutsu”? en los Estudios “Guillermo Tell” de Francia… Sí, llevan el nombre del mismo personaje al que se le atribuye una puntería perfecta con la ballesta, según lo cuenta la conocida leyenda en la cual atinó con una flecha a una manzana colocada a 100 pasos de distancia y en la cabeza de su hijo, en una situación apremiante pues si fallaba sería condenado a muerte.

Arturo Llanes Reyes tiene 21 años en la crónica deportiva. Especializado en prensa escrita con experiencia en radio y televisión. Twitter: @arturollanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas