Noticias

Alejandra Valencia ríe, canta y toca el violín a su regreso a Sonora como medallista olímpica

 

La arquera sonorense arribó este martes a Hermosillo alrededor de las tres de la tarde, pero, pese al calor y la fuerte humedad que se sentía en la capital sonorense, apareció en la sala de llegadas nacionales con la chamarra de sus pants de la Delegación Mexicana.

 

Por el tema de la pandemia, muy poca gente la recibió en el aeropuerto, solo una veintena de reporteros esperaban su llegada para capturar sus primeras impresiones, luego de conquistar el metal de bronce olímpico en tiro con arco por Equipos Mixto, junto con Luis Álvarez.

 

“Me siento feliz realmente, porque es algo que estábamos buscando, que lo logramos, eso significa el buen trabajo que hicimos para conseguirlo, sé que todavía podemos hacerlo mejor”, fueron sus primeras palabras.

 

Mientras Valencia Trujillo (26 años; Hermosillo) atendía a la prensa local, la observaban de cerca sus padres y su hermana Margarita, y su entrenador Miguel Flores, que lucía el uniforme de gala de la Delegación Mexicana, con la música del mariachi que la recibió.

 

La sonorense platicó que en el partido por el tercer lugar, junto con Álvarez, se mentalizaron en ganar el bronce, como una forma de premiar el esfuerzo de mucho tiempo por llegar a ese momento.

 

“Nos dijimos que nos merecíamos la medalla, por todo el trabajo que habíamos realizado en el año, trabajamos por eso y lo logramos. Ya cuando estábamos arriba (del podio) fue cuando dijimos que qué bonita está la medalla, fue una gran alegría”, reconoció.

 

Disfruta el recibimiento

 

Ya más relajada, después de responder las preguntas de los medios de comunicación y aceptar fotografiarse con todos los que se lo solicitaron, la sonorense tomó un violín del mariachi y comenzó a tocarlo con las notas de la canción “El Mariachi Loco”, una espontánea escena que varias cámaras capturaron.

 

Sonriente, como una integrante más del mariachi, comenzó a cantar y acompañó algunas partes de las canciones con un baile que le causaban risa, hasta que finalmente, junto con su familia y amigos, abandonaron el aeropuerto alrededor de una hora después.

 

Valencia Trujillo competirá todavía este 2021 en el Campeonato Mundial a partir del 19 septiembre en Estados Unidos, por lo que pronto volverá a los entrenamientos para encarar la justa mundialista de la mejor forma y prácticamente cerrar su año competitivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas