Diego
Futbol

Diego Maradona, tomó la mano de D10s; el astro argentino fallece a los 60 años de edad

HERMOSILLO, Sonora (Aldo Uribe/BIP).- Se apagó el astro argentino, la vida de Diego Armando Maradona llegó a su fin este miércoles, cerca de las 9:20 horas de Sonora se confirmó la muerte del campeón del mundo a causa de un paro cardiorespiratorio.

Maradona se recuperaba en su casa de campo localizada en Tigre, Argentina, tras ser intervenido por un edema cerebral el pasado 4 de noviembre, del cual había salido exitosamente, pero fue este 25 de noviembre que “El Diego” se descompensó hasta caer en paro cardiorespiratorio.

El campeón del Mundo en México 1986 cumplió 60 años el pasado 30 de octubre, fecha en la cual comenzó a presentar problemas en su salud hasta ser internado en una clínica al norte de Buenos Aires, Argentina, mientras estaba al frente del club Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo al cual llegó en septiembre de 2019 hasta su fallecimiento este día.

Dicho club publicó un comunicado de prensa pasado el mediodía donde dieron el último adiós a su “amado Director Técnico”.

“Con lágrimas en los ojos, y con la negación como mecanismo de defensa ante este tipo de situaciones, despedimos con profundo dolor al Dios del fútbol, aquel que un 8 de septiembre de 2019 selló una conexión de amor incondicional entre Maradona-Triperos, Triperos-Maradona, y que permanecerá inalterable en nuestra historia”, se lee en el comunicado del Gimnasia y Esgrima La Plata.

La salud de “El Diez” se vio afectada a lo largo de su vida, principalmente ocasionada por el uso de drogas como la cocaína, al igual que el abuso del alcohol, más recientemente se hizo de conocimiento público por parte de sus allegados una fuerte dependencia a los fármacos y antidepresivos.

El inicio del fin para la salud de Maradona se dio en 1991, cuando militaba con el Nápoles, donde resultó positivo por cocaína; tres años más tarde en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 tuvo otro doping positivo, esta vez por efedrina.

Esta sustancia natural reduce la sensación de fatiga e incrementa el estado de alerta, por lo cual fue sancionado por la FIFA durante 15 meses como castigo por el uso de sustancias prohibidas, ocasionando así su expulsión del mundial, así como su última participación como Seleccionado Albiceleste.

Problemas constantes de salud

Tras su retiro del futbol en 1997, tres años más tarde experimentó otra crisis cardiorrespiratoria por sobredosis de cocaína, lo mismo sucedió en 2004, donde se debatió entre la vida y la muerte por más de diez días.

Una reducción de estómago en 2005 para reducir 33 kilos de los 120 que llegó a pesar, una reconstrucción de labio en 2010 tras ser atacado por uno de sus perros, así como una operación en 2012 por cálculos renales fueron otros de los episodios que vivió Diego dentro de los nosocomios.

Las últimas intervenciones de las cuales se tuvo conocimiento fueron la de rodilla a causa de la artrosis que padecía en las articulaciones en el verano del 2019, finalmente la intervención  por un edema cerebral a inicios de noviembre empeoró la salud de Maradona hasta su fallecimiento este miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas