Juegos Paralímpicos
Noticias

Édgar Fuentes mejora marca personal en su debut en Juegos Paralímpicos

TOKIO, Japón (BIP).- Édgar Ulises Fuentes debutó en unos Juegos Paralímpicos con su mejor marca de la temporada, aunque no fue suficiente y quedó en la séptima posición en la prueba de lanzamiento de jabalina F54 en silla de ruedas.

El nacido en Chihuahua, pero radicado en Hermosillo, fue el primero en realizar su actuación en el Estadio Olímpico de Tokio este jueves. Para su competencia, cada uno de los siete atletas participantes, hizo sus seis intentos de forma consecutiva.

Fuentes Yañez registró cifras de 26.55 y 27.77 metros en sus primeras dos oportunidades y fue en el tercer lanzamiento cuando obtuvo su mejor resultado de 28.87.

Posteriormente, su cuarto y quinto tiros fueron sancionados con infracción y en su última oportunidad obtuvo la misma distancia de 28.87 metros.

Con esta actuación impuso su mejor marca de la temporada que era de 28.34 metros. Aunque, se quedó lejos de su registro más alto que es de 31.90 metros obtenido en diciembre de 2018 en San Luis Potosí.

El iraní Hamed Amiri se adueñó de la medalla de oro que lanzó 31.35 metros en su cuarto intento. Además, este resultado representó un nuevo récord paralímpico que antes era de 29.45 metros y perteneció al griego Manolis Stefanoudakis desde el 9 de septiembre de 2016.

Por su parte, Aleksei Kuznetsov, atleta del Comité Olímpico Ruso, quedó en segundo lugar con un registro de 31.19 metros, que se convirtió en la nueva marca a batir en Europa.

Finalmente, el estadounidense Justin Phongsavanh, actual poseedor del récord mundial de la categoría F54 con 33.29 metros, se quedó en el tercer escalón con un lanzamiento de 31.09 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas