Beisbol

Cuatro históricos Naranjeros entre los siete nuevos miembros del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

 

En punto de las 10:00 horas (tiempo de Sonora) inició la Asamblea en la ciudad de Monterrey, ciudad donde se definió quiénes serían los entronizados de la Clase 2020 y cuya lista de nominados era de 16 en la categoría de beisbolistas, cinco en veteranos y seis en cronistas.

 

Tras la votación efectuada en las instalaciones del Salón de la Fama, se determinó que los nuevos inmortales son Matías Carrillo, con 52 sufragios; seguido de Vinicio Castilla, con 44; e Isidro Márquez completó el Top 3 con cuarenta.

 

José Luis “Borrego” Sandoval continuó la lista en cuarta posición con treinta votos y Eduardo Jiménez cerró el rubro de peloteros reconocidos con 23.

 

Con 17 jueces a su favor fue elegido William Barney Serrel en el apartado de veteranos, quien superó a Jesús Moreno que obtuvo 14 sufragios.

 

En el área de medios de comunicación resultó ganador Jorge Menéndez Torre, que se llevó la preferencia del jurado con amplio margen al cosechar 22 votos por los nueve que recibió José Reina Arjona quien ocupó el segundo sitio.

 

Carrillo, Castilla, Sandoval y Jiménez tienen en común que todos vistieron y fueron campeones con la piel de Naranjeros de Hermosillo, entre los cuatro acumulan un total de ocho títulos.

 

“Vinny” y “Borrego” son los consentidos de la afición, ambos coincidieron en aquella generación de los nombrados “Bombarderos de Choyal” en la que su misión era defender el diamante del estadio “Héctor Espino”.

 

Castilla se adueñó de la tercera base y en sus diez temporadas como elemento de la escuadra naranja alcanzó la gloria en tres ocasiones: 2000-2001, 2006-2007 y 2009-2010. Además de ser el máximo jonroneo mexicano en Grandes Ligas con 320 cuadrangulares.

 

Con trayectoria en la LMP

 

Por su parte, Sandoval era un maestro como parador en corto e hizo una dupla inolvidable con Carlos “Chispa” Gastélum, en sus veinte años (1991-2011) con la franela naranjera conquistó la Liga Mexicana del Pacífico en las campañas 1991-92, 1993-94, 1994-95, 2000-01, 2006-07 y 2009-10.

 

Gracias a ese palmarés, el dorsal 3 de Sandoval y el 9 de Castilla están retirados por la novena hermosillense y son homenajeados en el recinto “Plaza de las Leyendas” construido a las afueras del Estadio Sonora.

 

Matías “Coyote” Carrillo triunfó en la capital sonorense como manager tras lograr el campeonato número 16 de la franquicia en 2014 y ganar la Serie del Caribe en la Isla de Margarita, Venezuela ese mismo año.

 

De igual manera, Jiménez coincidió con Sandoval en dos cetros de la “Mex-Pac”, el ahora entronizado militó con Naranjeros en los éxitos de 1991-92 y 1993-94.

 

Finalmente, el originario de Navojoa, Isidro Márquez dejó en su legado ser el actual líder en salvamentos en la historia del circuito invernal con 134, gracias a su participación en 557 cotejos a lo largo de 21 temporadas.

 

Márquez jugó con las escuadras de Mayos de Navojoa, Ostioneros de Guaymas, Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón con estadísticas finales de 44-48 en ganados y perdidos, 2.88 de efectividad y 448 ponches.

 

CLASE 2020

Matías Carrillo

Vinicio Castilla

José Luis Sandoval

Eduardo Jiménez

Isidro Márquez

William Barney Serrel (veterano)

Jorge Menéndez Torre (cronista)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas