Noticias

Conmueve presentación de ‘El Gran Salto’ a familia Rivera Morales

 

En la presentación este miércoles del evento organizado por GRADA NORTE, en coordinación con los cineclubes El Cine de la Casa y Cinemakino, de la Casa de la Cultura y Universidad Kino respectivamente, familiares de los hermanos Rivera Morales se notaron visiblemente emocionados durante ambas funciones.

 

La película “El Gran Salto”, dirigida por Jorge Porras, sobre el proceso de preparación de los atletas sonorenses Rivera Morales rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, fue vista por primera vez por los padres y la esposa de Luis Rivera.

 

Conmueve a padres de atletas

 

La exhibición del largometraje “El Gran Salto” realizada este miércoles en la sala “Alejando Parodi” de la Casa de la Cultura del estado contó con grandes invitados, entre ellos Luis Alberto Rivera y Alejandra Morales, padres del atleta Luis Rivera quienes vieron la cinta por primera vez.

 

Esta producción del director Jorge Porras narra los sacrificios que hace la familia Rivera Morales conformada por los cuatro hijos Adrián, Jorge, Luis y Édgar, en la que estos últimos dos buscan consolidar sus trayectorias deportivas con un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Durante los ochenta minutos que duró la obra, los señores Luis Rivera y Alejandra Morales actuaron en un rol sumamente natural, el de ser padres de familia allegados a sus hijos y brindar apoyo total en las aventuras de cada uno.

 

“Es una emoción muy grande el poder revivir momentos de nuestra familia, algunos buenos, otros tristes, pero todos muy bellos, nos sentimos muy completos y orgullosos de la familia que tenemos.

 

“Cada hijo es individual, cada uno nos da satisfacciones, uno puede pensar que ya llevamos muchos años en esto del deporte, pero cada competencia es una emoción diferente, es más intensa, el nivel de sufrimiento no se acaba”, expresó Luis Alberto Rivera.

 

Uno de los momentos clave del metraje se presentó cuando Luis Rivera dio un salto de 8.14 metros, lo que lo colocó un centímetro por debajo de la marca requerida para Río 2016, no obstante, en su última oportunidad para clasificar registró dos ejecuciones ilegales y una actuación de 7.90 metros.

 

“Fue muy difícil, porque el (Luis) estuvo en la gloria con un salto de 8.46 metros que todavía es récord mundial universitario (obtenido en Rusia 2013) y ver que el ya no pasaba de los ocho metros, y que mentalmente estaba bien, pero físicamente no fue muy complicado”, recordó Alejandra Morales.

 

Película emociona a esposa

 

Marisela Domínguez, esposa de Luis Rivera, se dijo contenta con el trabajo hecho por el director Jorge Porras con la película documental “El Gran Salto”, el cual no había tenido oportunidad de ver tras su estreno en festivales en agosto de 2019, por lo que la función de este miércoles fue especial para ella.

 

Tras ver el estreno de la película donde el protagonista es su esposo, “Mari” habló de cómo vivió el proceso de producción de este trabajo y las sensaciones que deja el ver tantos años de filmación en el resultado final.

 

“El proceso de grabación fue difícil, ver a Jorge grabando a diario, en todos lados era pesado y a veces no hablas lo que en realidad querías hablar, te limitas; a veces a Luis lo notaba incómodo también con las grabaciones y no podía descansar, pero tras ver el resultado, digo yo, ‘todo esto valió la pena’”, explicó.

 

Tras las diversas proyecciones de “El Gran Salto”, Marisela espera que la gente que vea este filme pueda apreciar más el trabajo de los deportistas de alto rendimiento y que vean cómo es que se vive la presión de ser un atleta con la mirada de todo un país encima de él.

 

“Es muy fácil criticar y no saben el esfuerzo que hay detrás de un deportista. Es también difícil por la parte de que veía comentarios sobre él como ‘Ay Luis, ya no sirves, retírate’ y esa clase de cosas que te dan mucho coraje porque tú ves el esfuerzo que han hecho para estar ahí.

 

“Quiero que la gente vea que los deportistas tienen demasiado peso encima, mucho sacrificio, se retiran de su familia, no comen todo lo que quiera, demasiado ejercicio, levantarse temprano para entrenar, demasiado sacrificio que tiene un deportista, lleguen o no a unos Juegos Olímpicos y eso es lo que quiero que vean y ojalá valoren”, declaró Domínguez.

 

Hoy, últimas funciones

 

Este jueves concluirá la mini gira con dos presentaciones, a las 10:00 horas en el auditorio de Veterinaria de la UVM campus Hermosillo, y a las 18:00 horas, en auditorio Psicom (edificio 9C) de la Universidad de Sonora; la entrada es gratuita y con cupo limitado.

{loadmoduleid 175}

{loadmoduleid 179}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas