Futbol

Como los viejos tiempos, Raí Villa y Miguel Vallejo vuelven a jugar juntos en el ‘Héroe’

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/GRADA NORTE).- Como los viejos tiempos, Raí Villa y Miguel Vallejo, históricos de Cimarrones de Sonora, volvieron a jugar juntos en el estadio “Héroe de Nacozari”, ahora enfundados en la piel de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Villa y Vallejo dejaron en su legado la hazaña de ser los máximos anotadores de la institución con un total de 84 goles acumulados. 46 corresponden al delantero sonorense y 38 para el mediocampista jalisciense.

Raí Villa y Miguel Vallejo compartieron once inicial por última ocasión hace un año y tres meses. El 1 de mayo de 2021, ambos con los “Cornudos”, cayeron 4-1 ante Tepatitlán FC y fueron eliminados en cuartos de final del Torneo Clausura.

La suerte no cambió en su retorno este miércoles al “Héroe” donde ambos saltaron a la cancha como titulares. Leones Negros perdió 2-1 y perdió su invicto en el Apertura 2022 después de seis jornadas.

La publicidad previa al duelo en redes sociales y radio destacó el regreso de los dos referentes y convocó a un total de dos mil 16 aficionados, la mejor en lo que va del certamen para los sonorenses.

El debate sobre el recibimiento por parte de los espectadores dio un giro inesperado, pues a la salida de los pasillos para el protocolo de inicio, los asistentes no generaron reacción alguna.

Villa y Vallejo cerca de aplicar la “Ley del Ex”

La gente despertó tras el gol de Diego Jiménez a los cuatro minutos, situación que motivó a la afición a abuchear cada vez que los universitarios tenían la posesión del balón, pero ningún rechazo iba dirigido específicamente para Villa.

Miguel Vallejo intentó aplicar la “Ley de Ex” con un desborde por la banda izquierda al 28’, pero el portero Gabino Espinoza lo detuvo con una buena atajada.

Los primeros silbidos para Raí Villa llegaron al 58’ cuando cayó dentro del área y pidió pena máxima al árbitro en una jugada que provocó la desaprobación del asistente.

Un minuto después, el artillero hermosillense recibió un pase de Martín Galván y reventó el travesaño del arco de Cimarrones que reflejó su desesperación por anotar y sacó varios suspiros de ambas cabeceras.

El partido culminó 2-1 a favor de los “Cornudos” y fue tras el silbatazo final cuando la afición desbordó su cariño hacia Raí Villa con varias solicitudes de autógrafos y fotografías cerca del área de vestidores.

Aunque ahora fue para beneplácito de los fanáticos sonorenses, Raí Villa y Miguel Vallejo volvieron a jugar juntos en el “Héroe de Nacozari” y al igual que hace un año y tres meses, sucumbieron en el intento.

Raí Villa (izquierda) y Miguel Vallejo (derecha) en su etapa con Cimarrones / FOTO: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas