Cimarrones pierde el rumbo, cae con Tlaxcala en casa y sigue sin ganar en el Clausura 2024
HERMOSILLO, Sonora (Karim Villela/GRADA NORTE).- Cimarrones de Sonora no deja de darse de “topes”, está vez al perder en casa ante el Tlaxcala FC por marcador de 2-1 en la Jornada 4 del Clausura 2024, torneo donde no han logrado encontrar la victoria.
La noche de este martes, en el estadio “Héroe de Nacozari” los Cimarrones se volvieron a quedar cortos en la búsqueda de su primera victoria del torneo, pero esta vez no pudieron si quiera conseguir el empate en los últimos minutos como lo hicieron en sus tres enfrentamientos previos.
El solitario gol de Duilio Tejeda fue insuficiente ante el par de anotaciones de los tlaxcaltecas, que hicieron lo suficiente para llevarse los tres puntos.
Con la escasa cosecha de tres puntos, el equipo dirigido por Roberto Hernández registra el peor arranque de semestre desde su llegada para el Apertura 2022.
Hasta esta noche el “Rebaño de la Montaña” está lejos de las siete unidades conseguidas en los primeros cuatro partidos de Hernández en el banquillo, y de los cinco puntos en los primeros cuatro partidos de los dos torneos posteriores.
Por su parte, Tlaxcala FC marcha en el cuarto lugar de la tabla general con seis puntos y solo tres partidos jugados, ya que descansó en la segunda fecha.
Los dirigidos por el sonorense, Francisco “Súper” Ramirez no tardaron en demostrar que pasan por un mejor momento que Cimarrones y al 23’ se fueron arriba con un gol de Óscar Millán.
Varias oportunidades, ninguna peligrosa
Los embates de Cimarrones no eran escasos, sin embargo, sí poco peligrosos, lo más destacado fue un disparo muy cercano de Diego Jiménez al minuto 33’.
El “Comandante” Hernández hizo ajustes en el medio tiempo e ingresó a Duilio Tejeda en lugar de su jugador más capaz en el frente, Francisco Acuña.
Al minuto 59, la adición de Duilio Tejeda dio resultados por segundo partido consecutivo y puso el empate con un golazo de pierna zurda.
El número 10 tomó el balón en los linderos del área y tras un recorte disparó con parte interna al palo más alejado del arquero tlaxcalteca.
Sin embargo, la alegría duró poco para el equipo sonorense pues al 64’, tan solo cinco minutos después, una jugada por el sector izquierdo desembocó en el gol de Bruno Barja.
Las poco pobladas gradas del “Héroe” lamentaron minutos más tarde la expulsión por doble amarilla del defensor central, Ernesto Monreal tras una falta en el primer cuarto de la cancha, lo que imposibilitó aún más el accionar “cimarrón”.
Cimarrones seguirá su curso en el actual torneo ante el Club Tapatío el próximo martes 7 de febrero en el estadio “Héroe de Nacozari” a las 20:00 horas (tiempo de Sonora).