Cimarrones no cree en nadie; mantiene invicto a tres fechas de concluir el torneo
De esta forma, Cimarrones mantiene su invicto, único equipo imbatible del certamen, y llega a 23 unidades para colocarse en el tercer puesto de la tabla general que lidera Atlético Morelia, con 25 puntos; y Club Celaya, también con 23, aunque con mejor diferencia de goles.
Cimarrones, que tiene su racha invicta más larga en su historia, tiene por delante tres partidos para cerrar el rol regular: Visitará a Tepatitlán (noveno lugar) y Mineros (cuarto puesto); y cerrará en casa el 13 de abril, ante Correcaminos (penúltimo general).
En el encuentro celebrado este domingo, el defensa central Jesús Saavedra adelantó a los de casa al 53’ y el ecuatoriano Jonathan Betancourt hizo el definitivo al 56’.
Aunque esta es la primera temporada que Coyotes participa en la División de Plata del balompié azteca, existe historial entre sonorenses y tlaxcaltecas, pues en el año 2014 se vieron las caras en las semifinales de la entonces llamada Segunda División Premier, donde Cimarrones resultaron triunfadores.
Los dirigidos por Gabriel Pereyra no tuvieron piedad de Coyotes en la cancha del estadio “Héroe de Nacozari”, a pesar de que ambas escuadras tuvieron chances en la primera etapa, no pudieron sacar ventaja.
El orden permaneció en el campo hasta que el portero de Coyotes, Eduardo Bravo, cometió un terrible error en la salida que fue bien aprovechado por Jesús Saavedra, quien anticipó a los defensores para rematar con la testa para hacer 1-0.
Los “cornudos” tomaron la batuta del juego y crearon llegadas de peligro sobre el arco de Bravo, hasta que ampliaron su cuenta por conducto del sudamericano Jonathan Betancourt, quien aprovechó un rebote del cancerbero y definió sin problemas con la puerta desguarnecida.
Aunque el golpe anímico del segundo tanto fue muy fuerte para la visita, no bajaron los brazos y fueron al frente, intentaron, pero no pudieron descontar, a pesar de que estrellaron cinco balones en los postes de la cabaña de Gabino Espinoza.
Para la siguiente semana Cimarrones visitará Jalisco para verse las caras con el Tepatitlán, equipo dirigido por el técnico sonorense Francisco “Paco” Ramírez.
DATO GRADERO
° El delantero Daniel Enríquez de 18 años hizo su debut en Liga de Expansión al ingresar de cambio al 87’. El nacido en Navojoa, Sonora, es el máximo anotador de Cimarrones en su filial de Tercera División Profesional, con doce tantos.