Cimarrones de Sonora dona calzado a niños del Poblado Miguel Alemán
HERMOSILLO, Sonora (Karim Villela/GRADA NORTE).- Cimarrones de Sonora volvió a la tierra de sus orígenes, esta vez para donar alrededor de 150 pares de calzado a niños del desayunador “Unidos por Miguel Alemán” del Poblado Miguel Alemán con su proyecto “Zapatón”.
El equipo sonorense emprendió esta acción pidiendo pares de tenis a sus aficionados a cambio de entradas para sus encuentros como local.
Este vienes 12 de agosto, los jugadores del primer equipo Francisco Javier Acuña, Josué Reyes, y Diego Jiménez entregaron personalmente los tenis y zapatos de futbol a la comunidad.
Además, se contó con la presencia del jugador Axel Villegas y el entrenador de porteros de Cimarrones Premier, Emmanuel Gavotto, quienes fueron parte de Rayos del Poblado Miguel Alemán, equipo que precedió la creación de Cimarrones de Sonora tras su ascenso en 2013.
Anselmo Ayala Corral, fundador del desayunador, declaró vínculo entre el club y él se dio después de que su historia se hiciera conocida debido a que instaló un par de porterías en medio de la calle con el fin de dar un espacio a los niños para practicar deporte.
“Aquí donde estamos es una calle y yo ‘invadí’ para hacerles un estadio porque no hay oportunidades para todos estos niños de hacer un deporte” explicó.
“Don Chemo” como se le conoce, tiene el propósito de ayudar a los niños de la comunidad, ya que el también pasó por carencias en su juventud, cuando tuvo que emigrar de Guachochi, Chihuahua, hacia Sonora a la edad de 11 años.
“A muchos de los padres de estos niños no los conocemos, muchas mamás tienen que trabajar, y ellos se acercan solos aquí a comer, hay niños que tienen que caminar hasta diez cuadras para llegar”, agregó Ayala.
La directiva de Cimarrones obsequió una camiseta del equipo a “Don Chemo” en reconocimiento a su labor en el Poblado Miguel Alemán.
“Pues me gusta el futbol, Cimarrones representa al estado de Sonora, entonces los admiramos y respetamos y aprendemos de ellos”, admitió Anselmo.
“Yo también fui huérfano, así como muchos de estos niños, y me siento igual que ellos de que los Cimarrones estén aquí con nosotros”, finalizó Ayala Corral.
“Unidos por Miguel Alemán” tiene alrededor de catorce años, y actualmente apoya a más de 450 niños y 250 adultos mayores con desayuno y comida diariamente.