Naranjeros de Hermosillo LMP beisbol
Beisbol Destacadas Noticias

‘Cheo’ Moreno toma el timón de Naranjeros para la temporada 2026-2027 de la LMP

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Respaldado por su paso en el beisbol de Venezuela, Estados Unidos y México, el venezolano José “Cheo” Moreno es el nuevo manager de Naranjeros de Hermosillo para la temporada 2026-2027 de la LMP.

En rueda de prensa celebrada este viernes, Pablo de la Peña, director general de Naranjeros; y Francisco Gámez, gerente deportivo de la Escuadra Naranja, informaron que “Cheo” Moreno será quien tome el timón de la novena hermosillense de cara a la siguiente temporada y rumbo a la Serie del Caribe Hermosillo 2027.

Vía remota, el manejador venezolano compareció ante los medios reunidos en la Sala de Prensa del estadio “Fernando Valenzuela” este viernes alrededor de las 10:00 horas.

Como jugador, José Moreno (59 años; Punto Fijo, Venezuela) perteneció a la organización de los Indios de Cleveland como receptor, para luego integrar diferentes cuerpos técnicos, hasta ganar títulos en Venezuela y en Estados Unidos, en Ligas Menores.

Posteriormente logró el título en la pelota venezolana con Cardenales de Lara; y con los Cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en la temporada 2022-2023, en la que además recibió el premio “Francisco Estrada”, como manager campeón.

De la Peña indicó que la directiva del equipo se decidió por Moreno, entre varios candidatos, por diferentes aspectos, como la lectura del juego, la personalidad, valores, dinamismo, por la capacidad de encontrar soluciones en diferentes etapas de un juego.

“Cheo” Moreno reconoció el compromiso existente de hacer una gran temporada para representar a México en la próxima Serie del Caribe, en la que Hermosillo será anfitrión.

“Vamos a trabajar de forma muy especial en la inteligencia emocional para encarar este compromiso, pero está claro, que (independientemente de la Serie del Caribe), todas las temporadas Naranjeros siempre piensa en ser campeón, para eso hay que pensar en esa mentalidad”, apuntó.

Naranjeros de Hermosillo LMP beisbol
De izquierda a derecha, Francisco Gámez y Pablo de la Peña. FOTOS: José L. Sibaja y Naranjeros

Ya trabajan rumbo a la Serie del Caribe

Respecto a los preparativos rumbo a la Serie del Caribe que albergará Hermosillo en febrero de 2027, De la Peña adelantó que ya se trabaja en diferentes proyectos ejecutivos de infraestructura del estadio y de sus alrededores.

El directivo, además, señaló que también han iniciado los trabajos para atender diferentes temas relacionados con la cita caribeña, entre ellos, las áreas que estarán enfocadas para atender a la prensa que estará acreditada para el evento.