
Alejandra Valencia liderará selección nacional de arquería durante la temporada 2026
CIUDAD DE MÉXICO (GRADA NORTE).- Alejandra Valencia lideró el Selectivo Nacional de tiro con arco, en el que se definieron los 16 arqueros mexicanos que representarán al país a lo largo de la temporada 2026.
La sonorense doble medallista olímpica fue la arquera que consiguió la puntuación más alta en el proceso selectivo, dentro de la modalidad de arco recurvo femenil, tras cuatro etapas en las que se desarrolló el Selectivo Nacional, cuya última fase se realizó el fin de semana pasado en el CNAR de la Ciudad de México.
Valencia Trujillo (31 años; Hermosillo) finalizó en la cima del clasificatorio, al totalizar 595 puntos; seguida de Ana Paula Vázquez (25 años; Coahuila), con 499 unidades; Ángela Ruiz (19 años; Coahuila), con 492; y Rebeca Márquez (28 años; Baja California), con 240 puntos.
Con estos puntajes, las cuatro arqueras integrarán la selección mexicana de arco recurvo femenil; mientras en la rama varonil, los seleccionados resultaron los coahuilenses Matías Grande, Tadeo Rodríguez y Juan Téllez, además del bajacaliforniano Francisco Padilla.

Las Vegas y Puebla, primeros eventos del año
Dentro de la modalidad de arco compuesto, la selección nacional femenil está compuesta por la coahuilense Dafne Quintero, la bajacaliforniana Adriana Castillo y las tapatías Maya Becerra y Ana Hernández.
En la rama varonil el representativo “tricolor” lo integran el yucateco Juan del Río, el morelense Máximo Méndez, el coahuilense Sebastián García y el hidrocálido Rodrigo González.
Los arqueros mexicanos tendrán como primer compromiso un evento en Las Vegas, Estados Unidos, en la que será la última competencia bajo techo de la temporada, para luego iniciar su participación en certámenes “outdoor”, con la primera fecha del serial de la Copa del Mundo, del 7 al 12 de abril en Puebla.


