Aimé Topete, la nueva estrella mexicana que enciende su brillo en el Panamericano de Voleibol
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/GRADA NORTE).- Aimé Topete representa el futuro de la Selección Mexicana mayor de voleibol, pues a su corta edad, es la sensación del “Tricolor” en la Copa Panamericana Norceca que se celebra en Hermosillo.
Topete Pardo, originaria de Ixtlán del Río, Nayarit, es la jugadora más joven de México y tras dos jornadas se ubicó como la mejor atacante del equipo con una cosecha de 26 unidades.
Gracias a sus buenas actuaciones, el grito de “¡Topete, Topete, Topete!” cada que la nayarita sacaba o anotaba un punto retumbaba al unísono por cerca de mil gargantas en la Arena Sonora.
De forma increíble, una adolescente de 16 años es la nueva consentida de la afición hermosillense.
“Me siento muy bien (al escuchar los gritos), me dio muchísima confianza al meter el saque, al meter el ‘clave’ y de verdad me siento muy bien con todo el apoyo que me brindan. A las personas de aquí de Hermosillo muchas gracias”, indicó.
La Copa Panamericana de voleibol significó para Aimé Topete su debut en la categoría Senior (Mayor), un hecho que la colocará en la historia por ser de las más jóvenes en jugar con la Selección Mexicana, récord que Samantha Bricio ostenta al tener su primer juego a los quince años.
El momento que vive Topete le resulta muy gratificante y eso la tiene convencida de aspirar a dedicarse profesionalmente al voleibol.
“Es una gran experiencia ya que siempre fue mi sueño pertenecer dentro de la (Selección) Mayor y jugar con Samantha (Bricio) es un gran privilegio y me siento muy contenta”, platicó.
La sensación entre los aficionados
Al finalizar el compromiso ante Cuba que México venció 3-1, decenas de aficionados abordaron a Topete en busca de una fotografía para el recuerdo, incluso, una pareja le pidió a la jugadora posar con su bebé, a lo que la joven comentó: “es muy hermosa” a sus papás.
Aimé accedió a todas las peticiones con amabilidad y una sonrisa, aunque la médico del equipo tuvo que interrumpir para atender una molestia en un dedo de su mano derecha, mientras, a lo lejos, el cuerpo técnico intentaba apurar su salida.
“Ay, la verdad no las cuento (las fotos), pero no importa (la cantidad)”, comentó entre risas.
Por su parte, Topete admitió no ser muy aficionada a la escuela, pero reconoció que debe enfocarse para cumplir su objetivo de conseguir una universidad en el extranjero que le permita continuar dentro del deporte.
Actualmente estudia la preparatoria donde tomó la especialización en servicios y hospedaje, pero su siguiente paso académico será ingresar a la universidad en la carrera de fisioterapia.
El tiempo dirá, pero hasta ahora, Hermosillo fue el escenario del debut de la siguiente estrella del voleibol mexicano.
excelentes deportistas vamos aime vamos contodoo