Agridulce jornada para Jesús Molina; anota gol, pero sale lesionado en triunfo de Chivas
El mediocampista sonorense y capitán del Guadalajara aportó un vistoso gol en la victoria del Rebaño Sagrado en la cancha del Estadio Chivas, en juego correspondiente a la jornada 12 del Torneo Guardianes 2020.
ESTO TE INTERESA: ¡Jesús Molina rompe la barrera de los 400!
En un juego que estuvo envuelto en polémicas por las revisiones del VAR que favorecieron a Chivas para conseguir el gol de la victoria, el sonorense Jesús Molina Granados (32 años; Hermosillo) marcó el gol del empate 1-1 para los tapatíos.
Apenas al minuto 5 del partido, Mazatlán abrió el marcador con un remate de Nicolás Díaz en un rechace previo de Raúl Gudiño que ya no pudo evitar el remate a bocajarro para la caída de su arco 1-0.
Fue al 13’ que Molina hizo su gol número 28 en Primera División con un lance de “palomita” impecable a servicio de esquina cobrado por Alexis Vega, el cual salió con fuerza hacia el arco defendido por Sebastián Sosa que quedó totalmente inhabilitado para evitar el empate 1-1.
Al filo de la media hora de juego llegó la polémica, tras la revisión del VAR a un contacto del balón a la mano de Mario Osuna, quien, en afán de protegerse, puso las manos en el pecho, tras esto el árbitro marcó penal y expulsó a Osuna por doble amarilla.
José Juan Macías tomó el balón al 32’ y lo puso en el punto penal para hacer efectiva la pena máxima para poner el definitivo 2-1, con el que Chivas se llevó el triunfo.
Desafortunada jugada
Jesús Molina salió lesionado del encuentro al minuto 85, después de una desafortunada jugada con César Huerta, que cayó tras un forcejeo, y en el afán de seguir compitiendo, terminó sobre la pierna del sonorense, quien se vio visiblemente lastimado de la rodilla izquierda y salió en camilla.
Otro sonorense que estuvo en el terreno de juego fue Jesús “Chapo” Sánchez (31 años; San Luis Río Colorado), quien al igual que Molina, ha disputado los 12 encuentros del Torneo Guardianes 2020, todos como titular, y en esta ocasión disputó 76 minutos y cedió su lugar a Antonio Briseño.
DATO GRADERO
° Jesús Antonio Molina Granados ha disputado 413 juegos en Primera División y con el gol de este sábado llegó a 28 goles en la máxima categoría del futbol mexicano. Solo hay un sonorense con más partidos en Liga MX y es Juan Carlos “Topo” Valenzuela con 438.