Zonkeys de Tijuana se lleva el primero de la serie ante Rayos de Hermosillo en la Arena Sonora
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Zonkeys de Tijuana no se encandiló ante Rayos de Hermosillo. La escuadra de Baja California venció este martes 83-69 al cuadro sonorense y se llevó el primer juego de la serie en la Arena Sonora.
Tras la derrota, Rayos ostenta un récord de una victoria y dos descalabros en lo que va de la Temporada 2022 del Cibacopa, luego de sus dos primeros enfrentamientos ante Ostioneros de Guaymas.
Por su parte, Tijuana compuso el paso y mejoró su marca a 2-2, tras caer en sus duelos inaugurales frente a Astros de Jalisco.
El turco Alihan Demir fue el encargado de abrir la pizarra para Hermosillo en el primer periodo, no obstante, Zonkeys remontó gracias a un Derek Rhodes inspirado con ocho puntos para tener una ligera diferencia de 16-13 en el marcador.
Los locales no mejoraron en la segunda mitad y la defensa falló en su intento de frenar a Marvin Cairo Vives, quien acumuló quince unidades para comandar la ventaja de Zonkeys 38-26 al entretiempo.
La quinteta dirigida por Steven Walton mejoró en el tercer lapso con una cosecha de 25 puntos, sin embargo, Rayos también se mostró errático en sus tiros tras no puntuar en cinco llegadas consecutivas.
Esto permitió que la visita continuara su buena actuación y consiguiera 24 puntos más para culminar el tercer cuarto con una considerable ventaja de 62-51.
Demir y Drisdom encabezan ofensiva
Tijuana cumplió el trámite y sumó 21 puntos en el último periodo, por encima de los 18 que Rayos anotó en un intento de revertir la pizarra, aunque ésta se decretó con un marcador final de 83-69.
Alihan Demir, el capitán Terrence Drisdom y Jordan Brangers destacaron como los mejores atacantes de Rayos al ser registrar doble dígito tras conseguir 18 puntos, los primeros dos; y diez unidades, el tercero.
Por parte de Zonkeys, Cairo Vives lució en la duela con 24 puntos y once rebotes, seguido de Derek Rhodes y Jamie Johnson que registraron 18 y catorce puntos cada uno.