‘Yory Boy’ se retira con 106 triunfos
El longevo peleador sonorense promovió esta pelea como la última de su trayectoria que abarca 29 años y cuatro décadas como profesional.
Campas y Bonsante estaban protagonizando un duelo entre fajadores desde el primer round ante el agrado de cientos de aficionados que se dieron cita en el Centro Cívico de Butte, Montana (EEUU).
La acción incrementó en el quinto round cuando Campas y Bonsante empezaron a intercambiar duros golpes en el cuerpo.
‘Yory Boy’ asestó el mejor golpe del combate, un durísimo gancho de izquierda a las costillas de Bonsante, quien cayó a la lona para recibir la cuenta de protección por parte del referí.
Para el sexto round Bonsante, quien ya tenía dos puntos descontados hasta ese momento, salió frustrado sabiendo que iba abajo en las tarjetas.
Poco después del inicio de este round, sujetó a Campas de la cadera para levantarlo y lanzarlo por el ring hasta una esquina.
En la acción el ‘Yory Boy’ sufrió una lesión, que fue evidente cuando trató de levantarse y empezó a cojear.
Su entrenador, Joe Díaz, le indicó al referí que su peleador no era capaz de continuar con el pleito y el referí marcó la conclusión descalificando a Bonsante.
El resultado oficial de la pelea fue victoria para Campas, de 44 años, en siete rounds por descalificación de Bonsante.
Con la victoria ‘Yory Boy’ dejó su marca final en 106-17-3 (81 KO’s) en 126 peleas profesionales y 722 rounds, todas son marcas máximas para un boxeador profesional en este momento.
Bonsante, de 45 años, vio caer su marca a 34-13-3 (18KO’s).
La pelea principal Campas-Bonsante, titulada “Batalla de las edades”, fue parte de una larga cartelera de box organizada en Montana, e inició cerca de la media noche del pasado sábado.{fcomment}