Noticias

Yaquis y Naranjeros se juegan la serie; Mayos se afianza en la cima

 

 

Un cuadrangular de Peter O’Brien en la onceava tanda le dio la victoria a Naranjeros 5-4 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, con esto, la serie que se dirime en el estadio “Tomás Oroz Gaytán” se empató a un triunfo por bando.

 

La victoria se la llevó José Samayoa (2-2), con salvamento para Jason Urquídez, mientras que Mark Hamburger (3-3) cargó con el revés, al recibir el jonrón de Peter O’Brien que marcó el triunfo de Naranjeros.

 

Hermosillo abrió el marcador en el primer rollo, todo empezó con triple de Jerry Owens, luego Gil Velázquez negoció base por bolas, vino un wild pitch, con el cual Owens pisó la goma, mientras que Velázquez pudo anotar con un elevado de sacrificio de Juan Carlos Linares, y así los visitantes se fueron arriba 2-0.

 

Ciudad Obregón descontó una “rayita” en el cierre del mismo primer capítulo, ésta surgió con doblete de Daniel Castro, éste avanzó a la antesala con elevado de Christian Villanueva, y después timbró la registradora con wild pitch.

 

Yaquis le dieron la vuelta al marcador en la cuarta tanda, primero, Max Ramírez negoció una transferencia, avanzando después a la intermedia con otro lanzamiento descontrolado, luego, Ramírez llegó al plato con imparable de Carlos Valencia.

 

Siguió un pasaporte para Asael Sánchez, con esto Valencia se movió a la segunda colchoneta, para trasladarse hasta el pentágono con sencillo de Ricardo Valenzuela, y de esta forma los cajemenses tomaron ventaja por 3-2.

 

Hermosillo retomó la delantera en el quinto episodio, todo comenzó con hit de Alejandro Flores, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Jasson Atondo, para después anotar con sencillo de Jerry Owens.

 

Continuó un imparable de Gil Velázquez, con el cual Owens avanzó a la tercera colchoneta, quien enseguida pisó la goma con elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde, y así los Naranjeros se colocaron al frente por 4-3.

 

La “tribu” logró igualar los cartones a 4-4 en la octava entrada, la carrera del empate nació con hit de Dustin Martin, éste se movió a la segunda base con rodado de Max Ramírez, anotando posteriormente con imparable de Asael Sánchez, lo que llevó a las entradas extras en la que Naranjeros se llevó la victoria.

 

Mayos se afianza en la cima

Mayos de Navojoa aseguró la serie y se afirmó en el liderato al vencer este sábado 2-1 a Cañeros de Los Mochis.

 

Todo el mérito para el pitcher ganador Héctor Velázquez (5-1) tejiendo fina pieza de pitcheo de seis un tercio de apenas dos hits, cuatro bases y tres ponches.

 

Velázquez mantuvo sin hit durante seis entradas hasta que en la séptima Jesús Arredondo le rompió el encanto con batazo que picó al central.

 

Poco demérito para el derrotado Roy Merrit (3-3) al sostener duelo tejiendo labor de siete episodios de solamente par de imparables, las dos rayitas que fueron sucias, con tres pasaportes y siete chocolates.

 

Las anotaciones cayeron en la tercera entrada en donde los visitantes armaron su ataque con base a Carlos Moncrief, sencillo de Fernando Flores para que en toque de sacrificio ejecutado  por Diego Madero el tercera base promoviera la primera del juego realizando mal tiro a la inicial.

 

Dos outs después, con Quincy Latimore al bat, passbol ayudó a que Flores llega a salvo a la registradora en lo que fue la ventaja que ya no perderían los Mayos.

 

Tras la salida de Velázquez llegaron en su relevo Jesús García, Osar Félix, Carlos Bustamante en una movida octava tanda y cerró Daniel Moskos en la novena, quien recibió cuadrangular de Antonio Lamas, aunque se agenció su séptimo salvamento.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas