Yaquis sin margen de error en Culiacán
Restan nueve juegos para que culmine la temporada regular, y la “tribu” obregonense tiene en sus manos la posibilidad de meterse a las fiestas de enero, para ello, el primer objetivo es sacar números positivos del Nuevo Estadio de Tomateros.
Dentro de la actual campaña, Ciudad Obregón se ha llevado la mejor parte en los seis juegos que han disputado ante la escuadra de Culiacán, pues Yaquis ha sumado cuatro triunfos a cambio de dos reveses.
La “tribu” cajemense marcha dentro de la segunda vuelta de la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, en la sexta posición, con foja de 10 victorias y 14 descalabros, a seis juegos de la cima, donde se ubican Venados de Mazatlán.
Por su parte, el conjunto “guinda” está en el fondo de la clasificación en la parte complementaria de la campaña, con marca de siete juegos ganados y 17 perdidos, a nueve encuentros debajo del puntero de la tabla, ya con un boleto asegurado a los playoffs.
En lo que respecta al bateo colectivo, Tomateros tiene un promedio de .267, para colocarse como la tercera mejor ofensiva del circuito, mientras que los Yaquis tienen un average de .245, ubicados en el octavo puesto en la liga.
Dentro del pitcheo por equipos, Obregón tiene un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.86, para estar en la quinta posición dentro de la clasificación, por su parte, Culiacán tiene un PCLA de 4.21, pasar ser séptimos en este rubro.
Para encarar a los “guindas”, Yaquis de Obregón ya tienen lista la rotación de abridores, siendo Irwin Delgado (4-2, 3.80) el anunciado para lanzar este martes, seguido por Fabio Castro (1-2, 2.05) para el miércoles, mientras que Marco Carrillo (3-3, 4.61) sería quien inicie el jueves.
Del lado de Tomateros de Culiacán, el lanzador anunciado para abrir este martes es Nathan Reed (0-2, 12.15), secundado el miércoles por Salvador Valdez (4-4, 3.81), y para el jueves Patrick McCoy (0-1, 5.79) es el abridor probable.