Noticias

Yaquis se van con las manos vacías de Los Mochis

 

Tomás Solís (1-0), abridor de Los Mochis, se llevó el triunfo después de lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio, en las cuales recibió cinco imparables, junto con un pasaporte regalado, para tres anotaciones, a cambio, recetó cuatro ponches.

 

El revés fue para Ramón Delgado (2-1), quien inició por Obregón, teniendo una labor de cinco episodios, en los cuales admitió tres hits, además de una base por bolas regalada, para cuatro carreras, entre tanto, retiró a dos oponentes por la vía del “chocolate”.

 

Los Cañeros se fueron adelante en el mismo primer rollo, cuando su primer bateador del encuentro, Juan Carlos Gamboa, conectó cuadrangular, para poner al frente a los locales por 1-0.

 

En la quinta tanda, los Yaquis lograron darle la vuelta al marcador, primero, Roger Bernadina conectó sencillo, para después avanzar a la antesala con doblete de Asael Sánchez, enseguida, Bernadina y Sánchez timbraron la registradora con hit de Luis Urías, y con esto la “tribu” se fue al frente por 2-1.

 

Los Cañeros respondieron en el cierre del mismo quinto capítulo, para recuperar la ventaja, todo comenzó con pasaporte para Jesús Arredondo, quien avanzó a la intermedia con rodado de Saúl Soto, y después se movió a la antesala con otra rola, ésta bateada por Rodolfo Amador.

 

Siguió un sencillo de Gilberto Galaviz, con el cual Arredondo pisó la goma, y continuó D’Arby Myers con un triple, con el cual Galaviz llegó al pentágono, mientras que Myers, aprovechando en la jugada un error del lanzador Ramón Delgado, también llegó al plato para que los “verdes” se fueran adelante por 4-2.

 

Obregón se acercó en la sexta entrada, cuando Armando Araiza conectó doblete y enseguida anotó con sencillo de Alfredo Amézaga, para que los cartones se movieran al 4-3.

 

Silencian bates de Naranjeros

El pitcheo se lució en todo lo alto este domingo y sirvió para ofrecer dos grandes juegos en los cuales los Mayos de Navojoa sacaron la mejor parte al derrotar a los Naranjeros de Hermosillo por marcadores de 3-2 y 1-0, choques pactados a 7 entradas cada uno.

 

En lo que fue el primer juego de la doble cartelera, imparable de Carlos Rodríguez en la parte baja del séptimo episodio hizo que los Mayos de Navojoa rescataran sensacional triunfo con pizarra de 3-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

 

Los Mayos cuajaron así gran regreso luego de empatar de manera dramática el juego en la séptima al anotar en par de ocasiones ante el bullpen de los Naranjeros, por quienes el abridor Édgar González había lanzado seis excelente capítulos, superando en gran duelo a Eddie Gamboa.

 

Con el marcador empatado, en ese octavo rollo el derrotado Ronnie Shaban (0-1) abrió sacando el primer out pero enseguida pasaporteó consecutivamente a Jesús Castillo y Víctor Mendoza.

 

Vino enseguida sencillo de Alan Sánchez al derecho pero tiro exacto de Sebastián Elizalde puso out en la goma al corredor emergente Glynn Davis. Sin embargo, se apareció Rodríguez a conectar su batazo al central con el que puso punto final al encuentro.

 

Antes, en la séptima, las del empate por los Mayos ante Nickolas Sarianides, ambas gracias a oportuno cuadrangular de José Guadalupe Chávez con uno en base.

 

Los Naranjeros habían anotado una en la primera entrada con doble de Roberto Ramos y la que parecía la del seguro en la alta de la séptima, producida con sencillo de José Cardona; Édgar González lanzó seis rollos de apenas dos hits, tres bases y cuatro ponches, saliendo sin decisión.

 

Por su parte, Gamboa también sin decisión al recorrer siete entradas de seis hits con dos carreras, regalando dos bases a cambio de seis ponches; el pitcher ganador resultó Carlos Bustamante al retirar en orden la octava con un ponche.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas