Yaquis se coloca a uno de la final
La “tribu” ligó victoria en el estadio “Teodoro Mariscal”, la casa de los Venados, y así los cajemenses se ponen al frente en la serie por tres triunfos a uno, colocándose a un juego de la Serie Final de LMP.
La carrera de la victoria surgió con imparable de Alex Liddi, quien después avanzó a la antesala con hit de Alex Ramírez, para anotar con el error del inicialista Cyle Hankerd a batazo de Carlos Valencia.
Por Yaquis inició Irwin Delgado, quien salió sin decisión, después de lanzar por un episodio y un tercio, con cuatro hits recibidos y una base por bolas regaladas, para tres carreras, a cambio ponchó a un rival.
Luego vinieron a relevar Edgar Ulises López, Alejandro Martínez, Ángel Adrián Ramírez, Juan Sandoval, Héctor Galván y cerró el ganador Josh Judy (1-0).
Amílcar Gaxiola, quien abrió por Mazatlán, también dejó el juego sin decisión al lanzar durante tres entradas con dos tercios, con cinco imparables recibidos y cuatro transferencias otorgadas, para cuatro anotaciones a su cuenta, con un ponche recetado.
Después entraron a lanzar de parte de los Venados, los relevistas Alfonso Sánchez, Jovany López, Kenneth Sigman, Antonio Garzón, Sergio Valenzuela y terminó el derrotado Steven Hensley (0-1).
Los Venados abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando Jeremías Pineda conectó sencillo, luego avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Esteban Quiroz, para después anotar con imparable de CyleHankerd, y con esto los locales tomaron ventaja por 1-0.
En el segundo capítulo, Mazatlán sumó un par de carreras más, todo comenzó con hit de Olmo Rosario, luego, Erick Rodríguez negoció un pasaporte, continuando Jesús Fabela con sencillo, enviando a Rosario al pentágono, mientras que Rodríguez, quien estaba en la antesala, anotó con wild pitch, y así los porteños movieron los cartones a 3-0.
Obregón descontó una “rayita” en la tercera tanda, ésta nació con transferencia para Daniel Castro, quien se movió hasta la antesala con imparable de Leo Heras, y después pisó la goma con hit de Alex Liddi, acercar a los cajemenses por 3-1.
La “tribu” atacó de nuevo en el cuarto episodio, todo comenzó con pasaportes para Carlos Valencia e Iker Franco, quienes después se colocaron en posición de anotar con toque de sacrificio de Alfredo Amézaga, enseguida, Justin Greene disparó doblete, con el cual Valencia y Franco timbraron la registradora.
Continuó Leo Heras con imparable, con este Greene llegó al plato, y así los obregonenses lograron irse adelante en el encuentro por 4-3.
Mazatlán logró empatar los cartones a 4-4 en la novena entrada, cuando Paul León anotó al aprovechar un mal tiro del antesalista Alfredo Amézaga, a batazo de Esteban Quiroz.
Este viernes se jugará el quinto duelo de la serie entre Yaquis y Venados, en el estadio “Teodoro Mariscal”, a partir de las 20:00 horas. El abridor de Obregón será Javier Arturo López (1-0), mientras que Alejandro Soto (1-1), iniciará por Mazatlán.