Yaquis, Mayos y Naranjeros inician con el pie derecho
Una gran labor monticular de Nathan Reed apoyado con los relevos de Héctor Galván, Manny Corpas y Jason Urquídez y el bateo de Juan Carlos Linares y Jorge Flores dieron este martes el triunfo a Naranjeros 2-1 ante los Cañeros de Los Mochis en el primer juego de la serie en el Estadio Sonora.
Nathan Reed retiró la primera entrada en orden logrando dos ponches consecutivos iniciando el encuentro, sin embargo en el segundo episodio toleró cuadrangular solitario de Saúl Soto que dio ventaja 1-0 a los Cañeros en el score.
Naranjeros respondió en la conclusión del cuarto episodio ante Tomás Solís cuando Juan Carlos Linares le prendió un lanzamiento al zurdo de los Cañeros y lo puso detrás de la barda del jardín izquierdo empatando así el juego.
El ataque Naranja continuó José Amador y Carlos Gastélum ligaron imparables y Jorge Flores con doblete impulsó a Amador para así dar ventaja 2-1 a los locales.
Nathan Reed trabajó por espacio de seis entradas en las cuales toleró una anotación y tres imparables, otorgó cinco bases y ponchó a cinco rivales, dejó el juego ganado, fue relevado por Héctor Galván quien en orden retiró el séptimo rollo.
Para el octavo ining entró al relevo por Naranjeros el panameño Manny Corpas quien tuvo su tercer relevo de la temporada, primero en el Estadio Sonora, Corpas retiró el capítulo en blanco.
Nathan Reed logró su tercera victoria de la temporada, con el descalabro cargó Tomás Solís y el salvamento fue para Jason Urquídez.
Gran labor de David Reyes
Con notable labor de pitcheo de David Reyes y bateo oportuno, Yaquis de Obregón iniciaron con el pie derecho su visita al nuevo estadio de Tomateros de Culiacán, a los cuales doblegaron con marcador de 5-4.
David Reyes (4-2), quien inició por Yaquis, se llevó el triunfo después de trabajar cinco entradas, con cuatro hits, junto con tres pasaportes otorgados, para dos anotaciones, a cambio, retiró a dos rivales por la vía del “chocolate”; cerró el encuentro Jay Jackson, quien llegó a cuatro salvamentos en la campaña.
El descalabro fue para Marco Camarena (3-3), abridor de Culiacán, teniendo una labor de seis episodios, con cuatro hits admitidos y una base por bola regalada, con tres carreras para su cuenta, entre tanto, recetó cuatro ponches.
Yaquis abrieron el marcador en la tercera tanda, cuando Asael Sánchez se puso en circulación con error del antesalista Óscar Robles, luego, Sánchez avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Daniel Castro, para después anotar con doblete de Iker Franco, y así los cajemenses se fueron al frente por 1-0.
En el cuarto rollo, Tomateros le dieron la vuelta a los cartones, primero, Jorge Vázquez se colocó en las bases con bola ocupada, anotando enseguida con doble de Corey Brown, éste, después pisó la goma impulsado con hit de Arturo Rodríguez, y de esta forma los locales tomaron ventaja 2-1.
Yaquis respondió en el quinto capítulo, recuperando la delantera, todo comenzó con pelotazo para Asael Sánchez, luego Daniel Castro dio imparable, siguió un toque de sacrificio de Iker Franco, con el cual Sánchez y Castro se colocaron en posición de anotar.
Vino Justin Greene con sencillo, que sirvió para que Sánchez y Castro timbraran la registradora, con esto la “tribu” nuevamente se fue arriba en la pizarra, ahora por 3-2.
La “tribu” sumó otra carrera en la octava entrada, ésta se gestó con sencillo de Dustin Martin, quien después se robó la segunda y tercera colchoneta, para pisar la goma impulsado con elevado de sacrificio de Reynaldo Rodríguez, moviendo las cifras a 4-2.
En el noveno episodio, los Yaquis sumaron una “rayita” más, gracias a un cuadrangular solitario de Iker Franco, dejando los cartones en 5-2.
Los “guindas” lograron acercarse en el cierra de la misma novena tanda, cuando José Manuel Orozco disparó un doblete para impulsar al plato a Jorge Vázquez y Corey Brown, cerrando el marcador a 5-4.
Espalda con espalda
Cuadrangulares consecutivos de Quincy Latimore y Jesús Castillo en la parte baja del cuarto episodio armaron rally con el cual Mayos de Navojoa se ayudaron para terminar venciendo 3-2 a los Águilas de Méxicali, para compartir el liderato del standing con Cañeros.
Tremendo choque de pelota que finalizó con los Águilas atacando en la novena entrada y en donde el out 27 fue out en home.
Resultado a favor de la casusa local que se armó en ataque súbito ante el derrotado Omar Espinoza (1-1) en ese cuarto rollo que abrió Nate Tenbrink con sencillo, siguió Latimore con cuadrangular por el izquierdo para que enseguida Castillo despachara su vuelacercas por todo el prado derecho.
Los visitantes anotaron en la cuarta con producción de Chris Roberson y agregaron en la sexta ayudados con un error del primera base, que permitió timbrar a Ramón Ríos.
Buena labor del ganador Jorge Luis Castillo (4-2) de cinco dos tercios para cuatro hits y par de carreras, tres bases y ocho ponches.
El salvamento le correspondió a Daniel Moskos, su cuarto en la campaña, no sin antes permitir tres hits ligados que pudieron haber empatado el juego y que se evitó con gran tiro del jardinero derecho Carlos Moncrief a la mascota del receptor Fernando Flores para poner fuera al corredor Jonatan del Campo.{fcomment}{loadposition sibaja}