Noticias

Yaquis de Obregón da la cara por los equipos sonorenses

 

Nathan Reed tuvo una buena actuación en la loma y José Amador bateó su octavo jonrón de la temporada, pero un rallie de seis carreras en el octavo ining le dieron el triunfo a Cañeros de Los Mochis 6-3 al arrancar serie con Naranjeros.

 

En duelo celebrado en el estadio “Emilio Ibarra Almada” de Los Mochis, Naranjeros fueron adelante en la segunda entrada ante la serpentina de Lucas Irvine, quien inició el episodio otorgando base por bolas al cubano Juan Carlos Linares y posteriormente José Amador castigó a Irvine conectando cuadrangular dando así ventaja a Hermosillo 2-0.

 

El marcador no se movió de nuevo sino hasta la cuarta entrada cuando de nueva cuenta Amador conectó cuadrangular ante Irvine ahora sin gente en los senderos para tomar ventaja de tres anotaciones.

 

Nathan Reed tuvo una destacada actuación manteniendo en blanco a los Cañeros durante seis entradas en las cuales únicamente permitió dos hits y ponchó  seis rivales dejando el juego ganado, fue relevado en el séptimo episodio por Derek Eitel quien colgó el cero en ese ining.

 

En el octavo rollo los Cañeros consiguieron racimo de seis carreras que a la postre les dieron la victoria, tres carreras fueron para Eitel, una para Demetrio Gutiérrez quien fue el derrotado y dos más para César Vargas quien permitió grand slam de Gilberto Galaviz que puso el definitivo 6-3.

 

El pitcher ganador fue Ryne Harper, con el descalabro cargó Demetrio Gutiérrez y el salvamento fue para Andrés Ávila.

 

Rompen el empate

Una jugada de “squeezeplay” ejecutada a la perfección por Luis Urías, permitió que Luis Durango rompiera el empate en el marcador en el octavo capítulo, y con esto los Yaquis de Obregón superaran con pizarra de 3-2 a los Tomateros de Culiacán.

 

De esta forma, la “tribu” cajemense aseguró la serie ante los sinaloenses la serie que se celebra en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

 

Con el duelo empatado a 2-2 en la octava tanda, Luis Durango conectó sencillo, y aprovechando un mal revire del lanzador Jonathan Arias, el panameño logró avanzar hasta la antesala, para después anotar la carrera del triunfo con el “squeezeplay” culminado por Luis Urías. 

 

Rolando Valdez, abridor de Obregón, se fue sin decisión después de lanzar por seis entradas, en las cuales toleró ocho imparables, junto con un pasaporte, para un par de anotaciones, a cambio, retiró a cinco oponentes por la vía del “chocolate”.

 

Después vinieron a relevar por los Yaquis,  el ganador Víctor Arano (3-0) y culminó Josh Judy, quien sumó su cuarto rescate en la temporada.

 

Por Culiacán inició Héctor Daniel Rodríguez, quien también se fue del juego sin decisión al trabajar seis episodios con un tercio, con cuatro hits recibidos, además de un par de bases por bolas otorgadas, para dos carreras, entre tanto, recetó seis ponches.

 

Enseguida entraron a lanzar por los Tomateros, los relevistas Óscar Villarreal, el derrotado Dennys Reyes (0-1), y terminó el trabajo Jonathan Arias.

 

Los “guindas” abrieron el marcador en el segundo rollo, gracias a un cuadrangular solitario de Jorge “Chato” Vázquez, con el cual los visitantes se fueron arriba por 1-0.

 

En el tercer capítulo, los Tomateros anotaron una carrera más, ésta surgió con sencillo de Luis Borges, quien avanzó a la antesala con hit de Jaime Pedroza, para anotar después con imparable de Ryan Lollis, y con esto, los visitantes movieron los cartones a 2-0.

 

Obregón descontó una “rayita” en la cuarta tanda, primero, Christian Villanueva se puso en circulación con bola ocupada, para después timbrar la registradora con doblete de Max Ramírez, para que los locales se acercaran en el marcador por 2-1.

 

En el séptimo episodio, los Yaquis lograron emparejar los cartones a 2-2, todo comenzó con imparable de Reynaldo Rodríguez, quien avanzó a la intermedia con wild pitch, y después se trasladó a la tercera colchoneta con rodado de Roger Bernadina, para llegar al plato con un elevado de sacrificio de Carlos Valencia.

 

Dan paliza a los Mayos

Mayos de Navojoa perdió 0-10 ante Águilas en duelo que se definió con racimo de ocho carreras en el cuarto ining, al arrancar este martes serie en Mexicali, en donde hoy disputarán su segunda entrevista.

 

Javier Solano (4-1) se llevó el triunfo con actuación de seis entradas, para tres hits, dos bases y cuatro ponches; el descalabro lo cargó José Oyervides (1-2), que trabajó durante tres capítulos y un tercio, en los que permitió siete imparables y seis rayitas, abanicó a dos.

 

Águilas contó a la ofensiva con Walter Ibarra, que en tres turnos bateó par de imparables para tres carreras remolcadas, además de anotar en par de ocasiones; Yuniseky Betancourt, Chris Roberson y Xorge Carrillo se apuntaron dos rayitas producidas cada uno.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas