Otras noticias

Yaquis de Ciudad Obregón se quedan cortos

 

Fue una noche histórica en la casa de los Cañeros, cuando el guaymense Andrés Ávila llegó a 23 salvamentos en la campaña para empatar el récor de liga que tuvo por 25 años el norteamericano Mark Zapelli, quien en la temporada 1990-1991, impuso dicha marca con el equipo de Ciudad Obregón.

 

El abridor de Los Mochis fue Tomás Solís, quien salió del duelo sin decisión, después de lanzar cinco entradas, con cuatro hits permitidos y tres bases por bolas regaladas, para un par de anotaciones, a cambio, recetó dos ponches.

 

Después vinieron a relevar por Cañeros el ganador Fabián Cota (2-1), seguido por Carlos Fisher y Andrés Ávila cerró con su salvamento histórico.

 

Irwin Delgado inició por Yaquis, con un trabajo de cinco episodios y dos tercios, en los cuales recibió cuatro imparables, además de regalar un par de pasaportes, con dos carreras para su cuenta, entre tanto, pasó a cuatro oponentes por la vía del “chocolate”, dejando también el juego sin decisión.

 

Enseguida entraron a lazar del lado de los Yaquis, el derrotado Adrián C. Ramírez (1-1), luego llegaron a relevar Rodolfo Aguilar, Alejandro Martínez y terminó el encuentro Ángel Adrián Ramírez.

 

La “tribu” abrió el marcador en la cuarta tanda, todo comenzó con pelotazo para Leo Heras, quien avanzó a la intermedia con hit de Christian Villanueva, y enseguida anotó con sencillo de Dustin Martin.

 

En la jugada, dejaron fuera de circulación a Villanueva, aprovechando la jugada Martin para moverse a la segunda colchoneta, y desde ahí pisó la goma con un batazo de Alfredo Amézaga que pifió el antesalista Rodolfo Amador, y así Yaquis se colocaron al frente por 2-0.

 

Cañeros descontaron una carrera en el cierre del mismo cuarto rollo, ésta se gestó con un error del tercera base Sean Burroughs, a batazo de Saúl Soto, quien se movió hasta la antesala con hit de Andrés Ávila, anotando después con un wild pitch, para mover la pizarra a 2-1.

 

En el sexto capítulo, los mochitecos lograron darle la vuelta al marcador, primero, Saúl Soto recibió pasaporte, continuando Antonio Lamas con cuadrangular, el cual puso adelante a los locales por 3-2.

 

La escuadra de Los Mochis sumó otra “rayita” en la octava entrada con bambinazo de Saúl Soto, moviendo las cifras a 4-2.

 

Ciudad Obregón amenazó en el noveno episodio, cuando Said Gutiérrez se puso en circulación con sencillo, cediendo su lugar al corredor emergente Kevin Flores, éste avanzó a la intermedia con wild pitch, y después anotó con hit de Christian Villanueva, acercando a la “tribu” por 4-3.{fcomment}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas