Yaquis de Ciudad Obregón se queda con la serie
Yaquis de Obregón vinieron de atrás y lograron salir victoriosos en un duelo de volteretas frente a Naranjeros de Hermosillo con marcador de 5-3, y de esta forma, los cajemenses se quedaron con la serie celebrada en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.
Con el duelo empatado a 3-3 en la octava entrada, la “tribu” dio el ataque letal, todo comenzó con rodado de Max Ramírez, quien se puso en circulación con bola ocupada, se trasladó hasta el plato con triple de Iker Franco, éste después anotó con elevado de sacrificio de Carlos Valencia.
El abridor de Yaquis fue David Reyes, el cual trabajó durante cinco episodios y dos tercios, para irse del encuentro sin decisión, con tres imparables admitidos y tres pasaportes regalados, con tres carreras para su cuenta, entre tanto, pasó en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.
Luego vinieron a lanzar por los Yaquis, los relevistas Miguel Armando Aguilar, Ángel Adrián Ramírez, el ganador Josh Judy (2-0), seguido por Rodolfo Aguilar y Alejandro Martínez, quien se apuntó su primer rescate en la campaña.
Nathan Reed abrió por Naranjeros y también se fue sin decisión después de lanzar por cinco entradas y dos tercios, con dos hits permitidos y cuatro bases por bolas otorgadas, para un par de anotaciones, a cambio, recetó cuatro ponches; Rafael Martín (0-1), sufrió el descalabro.
La “tribu” le puso número a la casa en la cuarta tanda, cuando Carlos Valencia conectó doblete, éste avanzó a la antesala con rodado de Ricardo Valenzuela, anotando enseguida con elevado de sacrificio de Daniel Castro, para que los cajemenses se fueran al frente por 1-0.
David Reyes llevaba juego sin hit hasta el sexto rollo, y fue ahí donde los Naranjeros lograron romper el encanto y de paso darle la vuelta al marcador.
Primero, Gil Velázquez dio sencillo, rompiendo el juego sin hit a David Reyes, luego Sebastián Elizalde conectó imparable, y continuó una base intencional para Peter O’Brien, con esto los senderos se congestionaron de hermosillenses.
Vino José Amador con doblete, y así timbraron la registradora Velázquez, Elizalde y O’Brien, con esto los Naranjeros se fueron adelante en la pizarra por 3-1.
Yaquis descontaron una “rayita” en el cierre del mismo sexto episodio, ésta nació con imparable de Asael Sánchez, quien avanzó a la intermedia con wild pitch, anotando después con sencillo de Iker Franco, para que los cartones se movieran a 3-2.
Ciudad Obregón empató la pizarra a 3-3 en el séptimo episodio, primero, Ricardo Valenzuela negoció transferencia, cediendo su lugar al corredor emergente Alfredo Amézaga, éste avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Daniel Castro, anotando enseguida con hit de Asael Sánchez.
Cañeros evitan la barrida
Espléndida labor en seis entradas de Fabián Cota y ofensiva que incluyó jonrones de D´arby Myers y Sebastián Valle, hizo posible que los Cañeros de Los Mochis evitaran la barrida al derrotar 8-2 a Mayos de Navojoa.
Dominante se vio Cota (1-0) en lo que fue su segunda apertura de la campaña, permitiendo apenas un hit en sus seis capítulos de labor, regalando tres bases y ponchando a cuatro.
Tras que Myers abrió el marcador en la primera tanda con su cuarto vuelacercas, en la tercera agregaron dos más producto de triple de Emmanuel Ávila, empujando a la goma a Yancarlo Angulo y a Greg Golson.
El juego se metió al congelador en la cuarta con grueso racimo verde de cinco rayitas ante el derrotado Jorge Luis Castillo (4-3).
Valle abrió con jonrón y siguieron doble de Rodolfo Amador, base para Angulo, error del cátcher en revire hace avanzar a los corredores para que anotaran con doble de Golson; las dos restantes del ining llegaron una con sencillo de Myers y la otra con doble de Saúl Soto.
Castillo se llevó todo el carreraje verde en apenas tres y dos tercios, producto de diez imparables, incluyendo par de jonrones, dos bases y par de ponches.{fcomment}