LMP
Noticias

Yaquis blanquea a Naranjeros y evita la barrida en el Estadio Sonora

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/BIP).- Un par de ataques fueron suficientes para que Yaquis de Ciudad Obregón evitara la barrida y derrotara 4-0 a Naranjeros de Hermosillo en el último juego de la serie celebrada en el Estadio Sonora.

Luego de perder sus dos primeros juegos con Naranjeros, el martes con pizarra de 1-0; y el miércoles, al ser apaleados 16-2, este jueves Yaquis pudo rescatar una victoria en su gira por Hermosillo.

Yaquis fue el primero en poner números en la pizarra al timbrar su primera carrera en el segundo ining, que comenzó con doblete de José Carlos Ureña, para anotar en sencillo productor de Arel Campoy por el jardín izquierdo

La Tribu timbró su segunda rayita en doble robo de bases, mientras Jonathan Aranda anotó, Campoy llegó a segunda, jugada que en primera instancia fue marcado como el tercer out, pero que se revirtió la marcación tras la revisión del cuerpo de ampayers.

La ventaja se amplió en el séptimo rollo, que inició con Juan Macías en lugar de Juan Pablo Oramas en la loma, pero que también comenzó con imparable de Gabriel Gutiérrez, que anotó con jonrón por la pradera derecha de Juan Carlos Gamboa.

En el cierre del mismo episodio, Naranjeros se lanzó en búsqueda de la igualada, y aunque Luis Alfonso Cruz fue puesto out en rola por las paradas cortas, el recién ingresado Samuel Zazueta, que relevó a Alberto Leyva, regaló pasaporte a Jasson Atondo y permitió hit de Walter Ibarra.

Sin embargo, Julián León fue ponchado para el segundo out; como bateador emergente Alejandro Flores abanicó para acabar con una potencial ofensiva naranjera.

Naranjeros volvió al ataque en el octavo ining con “infield hit” de Norberto Obeso, que sería puesto fuera en rola de José Cardona, que llegó a primera para mantener vivas las posibilidades de poner rayitas en la pizarra.

Nick Torres respondió con sencillo por el jardín central para poner en tercera a Cardona, pero Adisson Russell fue puesto fuera con “foul fly” y Luis Alfonso Cruz fue out con elevado por la pradera derecha para dejar una vez más dos hombres en bases.

Todavía Yaquis intentó acrecentar la ventaja al embazarse Gabriel Gutiérrez con golpe del pitcher Aníbal Cervantes y avanzar en “wild pitch”; pero Juan Carlos Gamboa y Arel Campoy fueron outs con dos líneas al cuadro; y Gutiérrez fue puesto fuera en rolita por tercera base de Jared Oliva.

La Escuadra Naranja tuvo una última oportunidad en la novena entrada, que inició con hit de Jasson Atondo, enseguida Walter Ibarra sacó elevado para el primer out; César Salazar, como emergente logró avanzar a Atondo y llegar a primera con error del parador en corto Arel Campoy.

Aunque avanzó a los corredores, Alejandro Flores fue el segundo out con rola por primera y Norberto Obeso bateó elevado por el jardín izquierdo para poner fin al juego.

Demetrio Gutiérrez (5-1) fue el pitcher ganador en labor de cinco entradas, cuatro hits, y tres ponches; Juan Pablo Oramas (3-4) sufrió el descalabro al permitir dos carreras, seis imparables, a pesar de abanicar a siete rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas