Yaquis asegura la serie… a Naranjeros y Mayos se la igualan
Elevado de sacrificio de CJ Retherford abriendo la novena entrada empujó la carrera con la cual Águilas de Mexicali vencieran dramáticamente 4-3 a Naranjeros de Hermosillo, empatando así la serie que se juega en el Estadio Sonora.
El desenlace en favor de los visitantes con triple de Ramón Urías ante el derrotado Cesar Vargas (0-1) para con las bases llenas y un out se apareciera Retherford para conectar elevado profundo al central y marcar la diferencia.
Antes, los Águilas le anotaron a Nate Reed en la parte alta de la cuarta gracias a cuadrangular de Walter Ibarra, estacazo por el izquierdo que se llevó por delante a Francisco Córdoba y a Wellington Dotel escribiendo así el 3-0 en la pizarra.
Naranjeros empataron rápido, en el cierre de ese cuarto rollo, atacando a Efrén delgado con cuatro imparables y aprovechando una base por bolas; las producciones estuvieron a cargo de JC Linares, Sebastián Elizalde y Mario Iván Santana.
Reed trabajo por Naranjeros cinco completas, con tres anotaciones y siete hits, tres bases y dos ponches. Delgado entregó a Águilas cinco un tercio de seis hits, tres carreras, dos bases y cuatro chocolates siendo el triunfo para Yair Lozoya al retirar la octava en orden; Esmailin Caridad se agenció el salvamento.
Silencian bates de Charros
Con otra sólida labor de pitcheo de David Reyes y relevos que lo acompañaron, Yaquis de Ciudad Obregón superaron 3-0 a Charros de Jalisco, y con esto la “tribu” aseguró la serie en su visita al Estadio Panamericano.
David Reyes (3-2) se llevó la victoria después de lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio, en los cuales toleró cinco imparables, sin regalar pasaporte ni recibir carrera, a cambio, retiró a cuatro oponentes por la vía del “chocolate”.
Enseguida vinieron a relevar por los Yaquis para conservar la blanqueada, Alejandro Martínez y Jay Jackson, quien se apuntó su tercer salvamento en la temporada.
La derrota correspondió a Luis Iván Rodríguez (0-2), quien inició por Jalisco, teniendo un trabajo de tres episodios, con seis hits recibidos y dos bases por bolas otorgadas, con dos anotaciones a su cuenta, entre tanto, recetó un ponche.
La “tribu” le puso número a la pizarra en la tercera tanda, primero, Armando Araiza conectó sencillo, avanzando a la intermedia con toque de sacrificio de Justin Green, para anotar enseguida con imparable de Christian Villanueva.
Después, el mismo Villanueva se descolgó a la registradora impulsado con imparable de Reynaldo Rodríguez, y de esta manera, los obregonenses se fueron al frente por 2-0.
Los Yaquis sumaron otra “rayita” en el octavo capítulo, gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Valencia, el quinto jonrón para él dentro de la campaña.
Doblan a los Mayos
Imparable de Eric Farris en la apertura de la quinta entrada fue el batazo clave que necesitaron Tomateros de Culiacán para vencer 4-2 a Mayos de Navojoa y empatar la serie en el estadio “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría”.
Con la pizarra 2-2, en la quinta se definió de manera prematura con sencillo de Román Alí Solís, seguido de base a Rico Noel de parte el derrotado Jorge Luis Castillo (3-2) para que tras rola que avanzó corredores de Ramiro Peña, llegara Farris a dar lo que sería el batazo del triunfo.
Los Mayos se habían ido adelante anotando dos carreras en la parte baja de la segunda ante Marco Camarena, una remolcada por Genaro Andrade con sencillo y la otra anotada por Carlos Moncrief aprovechando rola para dobleplay de Diego Madero.
Las dos primeras anotaciones guindas cayeron en el tercer inning en ataque que incluyó sencillo de Ramiro Peña, doble productor de Eric Farris y sencillo de Joey Meneses con el que se empató el encuentro.
El pitcher ganador resultó Marco Camarena (3-2) lanzando cinco un tercio de cinco hits, dos carreras, cuatro bases y cuatro ponches; el zurdo Ryan Buchter se llevó el salvamento.