Yaquis a un juego de semifinales
Con esta victoria, los obregonenses toman ventaja en la serie por tres triunfos a dos, y ahora la “tribu” busca el pase a la ronda de semifinales en su casa, el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.
Rolando Valdez (1-0), quien inició por Ciudad Obregón, se apuntó la victoria después de lanzar por seis entradas y un tercio, en los cuales recibió seis hits y regaló solamente una base por bolas, sin recibir anotación, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.
Luego vinieron a lanzar por Yaquis, los relevistas Miguel Armando Aguilar, Héctor Galván, y cerró la labor sobre el montículo Josh Judy.
El descalabro fue para Roy Merrit (0-1), abridor de Los Mochis, quien trabajó durante siete episodios, con seis imparables admitidos, para tres carreras, siendo solo una limpia, no otorgó pasaporte y a cambio recetó cuatro ponches.
Posteriormente llegaron a relevar del lado de Cañeros, Juan Ramón Noriega y terminó el encuentro Andrés Ávila.
La “tribu” le puso número a la pizarra en la misma primera entrada, cuando Alfredo Amézaga conectó triple, para anotar después con un mal tiro del jardinero central Greg Golson a batazo de Leo Heras, y así los cajemenses se fueron al frente por 1-0.
En el segundo capítulo, Yaquis anotaron de nuevo, gracias a un cuadrangular solitario de Christian Villanueva, aumentando la ventaja a 2-0.
Ciudad Obregón agregó otra “rayita” en la cuarta entrada, la cual nació con doblete de Dustin Martin, éste avanzó a la antesala en un mal revire del lanzador Roy Merrit, luego, Martin pisó la goma impulsado con hit de Carlos Valencia, colocando los cartones en 3-0.
La “tribu” puso la puntilla en el noveno rollo, cuando Dustin Martin disparó bambinazo, el tercero en la serie para él, y con esto las cifras se movieron a 4-0.
En el cierre del mismo noveno episodio, Cañeros se quitaron la blanqueada, primero, Emmanuel Ávila dio doblete, anotando enseguida con otro hit doble, éste conectado por Jesús Arredondo, para mover la pizarra por 4-1.
Este jueves continúan las acciones entre Yaquis y Cañeros, ahora en la casa de la “tribu”, el estadio “Tomás Oroz Gaytán”; por Ciudad Obregón, el abridor será David Reyes (0-1); mientras que Tomás Solís (1-0) iniciará por Los Mochis.