Ya sea en Lituania, o no, ‘Paco’ Cruz tiene como objetivo continuar en Europa
Cruz Saldívar (30 años; Nogales) es un experimentado del “deporte ráfaga” en el extranjero al aventurarse desde el 2015 con el equipo Ciclista Olímpico de Argentina, posteriormente jugó para el VEF Riga, de Letonia; el Montakit Fuenlabrada, de España; hasta su arribo con el Rytas, en 2019.
En su primera temporada con la quinteta de la ciudad del Vilna, “Paco” Cruz se posicionó como el segundo mejor encestador del equipo con 231 unidades en veinte cotejos, solo por detrás de Eimantas Bendzius, quien registró 256 puntos en 24 partidos.
TE INTERESA: ‘Paco’ Cruz está entre los mejores anotadores del basquetbol de Lituania
A nivel grupal, BC Rytas culminó como sublíder de la liga con un récord de 17 victorias y siete descalabros, en primera posición quedó Zalgiris con 22 triunfos y dos caídas, este último fue proclamado campeón al cancelarse el torneo el viernes 13 de marzo por la pandemia del coronavirus.
“Fue una temporada muy buena, en lo personal siento que pude dar más, hay que adaptarse a entrenador y compañeros nuevos, ojalá hubiéramos tenido la oportunidad de jugar los playoffs, pero la salud es primero y fue bueno que cancelaran la liga”, reconoció Cruz.
No obstante, su permanencia con los “lobos” no está confirmada, a pesar de ser el elemento con el mejor promedio de puntos por juego al registrar 11.6 unidades por duelo.
“Yo tengo contrato para la temporada que viene, pero hay opción de jugador y de equipo, puede ser por las dos partes que uno quiera regresar o que el equipo no quiere que regreses.
“Es por los dos lados, no sé si sea la mejor situación para mí el año que viene y el equipo no decide si yo regreso. La fecha límite es en julio, quiero seguir a nivel Eurocopa y en algún futuro jugar Euroliga, pero por ahora no descarto ninguna oportunidad”, comentó.
‘Paco’ Cruz mantiene actividad en Nogales
Francisco Cruz acata las precauciones sanitarias desde su hogar en Nogales, ciudad a la que llegó aproximadamente hace un mes y medio después de lidiar con dos cancelaciones de vuelos y realizar escalas en Frankfurt, Alemania y Ciudad de México.
“Tengo una caminadora en casa y hago cardio, hago ejercicios de fuerza, no tanto como un gimnasio, trato de mantenerme activo y estar todo el tiempo en casa.
“En los dos lados ha sido complicada la cuarentena, acá en Nogales estamos más cómodos porque está la familia cerca, en Lituania éramos mi esposa y mis hijos y uno siempre siente miedo si está lejos de su país por si algo llega a pasar”, se sinceró.
{loadmoduleid 179}