Xolos HMO aprovecha error y llega a 13 juegos invicto en casa
Erick Solórzano fue el anotador del único tanto al aprovechar un error del cancerbero César Flores, tras un mal control al minuto 48, con esto Xolos de Hermosillo llega a una racha de 13 partidos sin perder en casa.
Desde el silbatazo inicial ambos conjuntos salieron a dar una auténtica batalla, tanto Xolos como La Tribu pelearon enérgicamente la pelota en cada sector del campo, por ello, las oportunidades fueron escasas para ambos.
Xolos de Hermosillo fue el cuadro que más propuso en la primera parte, pues generó peligro en la cabaña contraria con opciones en táctica fija, pero sin lograr su cometido de tomar la ventaja.
La más clara para los locales fue una descolgada rápida que terminó en los botines del mediocampista Dayan Gutiérrez, el nacido en Cajeme ingresó al área y sacó un fuerte disparo que se fue apenas abierto de la puerta de César Flores.
Al comenzar el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Romo salieron a presionar al rival desde la salida, y al 48’ se adelantarían en el marcador, luego de que Erick Solórzano le robara el esférico a Flores en su propia área, por lo que solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.
Después de tomar la ventaja, los sonorenses comenzaron a controlar el ritmo de duelo, sin embargo, el ímpetu continuó en cada jugada, con lo que se generaron pocas emociones en ambas porterías.
La más peligrosa de los chihuahuenses fue en el ocaso del choque, cuando Juan Coronado superó a dos defensas y realizó un tiro fuerte que fue bien controlado por el guardameta Julio Valenzuela.
Con este resultado, Xolos de Hermosillo sigue con su hegemonía en el estadio “Aarón Gamal” y la próxima fecha visitará al FC Toros, el sábado 13 de octubre; por otro lado, La Tribu FC recibirá al FC Juárez el domingo 14.