¡Memorable pelea entre Julio César Chávez y ‘Travieso’ Arce en Hermosillo!
Desde cerca de las 19:00 horas, los asistentes ansiaban ver a los ex-boxeadores que se vieron la cara por segunda vez después del combate del pasado fin de año en Tijuana, donde a pesar de que no hubo un ganador oficial, la afición se encargó de hacer sentir a Chávez como ganador, cosa que “Travieso” Arce prometió revertir este sábado, en una pelea celebrada a beneficiencia para la niñez sonorense.
Como fue en su primer combate, este sábado ambos boxeadores estaban protegidos con caretas para el combate pactado a tres rounds, y desde la primera campanada Arce denotó que quería borrar la imagen que había dejado como víctima, al mandar contra las cuerdas en algunas ocasiones al “César del Boxeo”.
En el segundo round, el espectáculo se dio a notar con ambos boxeadores que intercambiaron un sin fin de golpes sin medirse, a pesar de la etiqueta de exhibición, por lo que hasta al referí le tocó sentir los guantes de Arce, luego que el tercero en la superficie, en su intento de separarlos, terminó en la lona.
Al igual que en el ring, en las gradas del CUM los aficionados también vivieron con intensidad el “Duelo de Leyendas”, en cada golpe o combinación, los asistentes celebraron la entrega de Chávez (57 años; Ciudad Obregón) y Arce (40 años; Los Mochis).
Con solo tres minutos restantes, Chávez dejó en claro que la calidad no se ha perdido y en varias ocasiones golpeó en el costado derecho con zurdazos a Arce, quién no encontró en sus respuestas al objetivo con movimientos hábiles de cintura, hasta cerrar el combate más allá de la campanada final con un sin fin de golpes que tuvo que ser detenida por ambas esquinas.
Tras quitarse la careta, los ídolos mexicanos se enfundaron en un abrazo para agradecer a todos los aficionados su presencia y apoyo, quedando atrás todo el espectáculo y las palabras para expresarse el respeto y admiración que se tienen por lo logrado en sus respectivas carreras.