Wilmer Ríos silencia los bates de Mayos de Navojoa
Notable labor de Wilmer Ríos condujo a Naranjeros de Hermosillo a triunfo por blanqueada de 6-0 sobre Mayos de Navojoa, para emparar la serie que hoy se decide en el estadio “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría”.
En un juego que duró apenas 2:43 horas, Wilmer Ríos (1-0) consiguió su primera victoria en la temporada de manera brillante, en su tercera apertura maniatando a los locales en solamente en tres hits durante esos seis rollos, regalando dos pasaportes a cambio de tres ponches.
Miguel Ruiz (0-1) cargó con el descalabro luego de recibir cuatro carreras, todas sucias con solamente dos hits a lo largo de cinco capítulos, con tres bases y un ponche.
Lo que vino a decidir el encuentro fue rally de cuatro anotaciones en la cuarta entrada que inició con Sebastián Elizalde llegando a primera con error del antesalista a lo que siguió golpe a Peter O´Brien para que el problema creciera con base a Roberto Ramos con un out.
La primera llegó entonces con boleto a Carlos Gastélum, Alejandro Flores produjo con elevado de sacrificio y cerró Jorge Flores remolcando dos con sencillo al central.
No fue hasta la séptima en que hubo nuevo movimiento en la pizarra, llegando dos más para la causa naranjera, gracias a doble productor de Jerry Owens y éste a su vez remolcado por Elizalde.
Luce en la lomita
Rolando Valdez festejó su cumpleaños dando una gran exhibición sobre el montículo, guiando a Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo sobre Venados de Mazatlán 4-1, en el inicio de la serie que se celebra en el estadio “Teodoro Mariscal”.
Rolando Valdez (4-4) se llevó la victoria después de lanzar siete entradas, en las cuales solamente recibió un imparable, junto con un pasaporte otorgado, sin recibir anotación, entre tanto, retiró a cuatro rivales por la vía del “chocolate”; Jay Jackson sumó su quinto salvamento.
El descalabro se lo llevó Alejandro Soto (3-4), teniendo una labor de cinco episodios y dos tercios, con cuatro hits admitidos y una base por bolas regalada, para dos carreras en su cuenta, a cambio, recetó cuatro ponches.
La “tribu” le puso número a la pizarra en la sexta tanda, primero, Asael Sánchez dio sencillo, avanzando a la intermedia con toque de sacrificio de Daniel Castro, después, Sánchez llegó a la antesala con imparable de Justin Greene.
Continuó Leo Heras con hit, con el cual impulsó al pentágono a Sánchez, luego, vino un rodado de Dustin Martin, en la jugada hubo un error del parador en corto Heber Gómez, pifia que aprovechó Greene para descolgarse a la registradora, y con esto Yaquis se fue al frente por 2-0.
En el séptimo capítulo, Yaquis sumaron un par de carreras más, todo comenzó con sencillo ligados de Asael Sánchez y Daniel Castro, quienes después llegaron al plato con triple de Justin Greene, para aumentar la ventaja a 4-0.
Venados se quitaron la blanqueada en el octavo rollo, cuando Carlos Muñoz negoció un pasaporte, éste avanzó a la tercera base con hit de José Félix, y enseguida pisó la goma con elevado de sacrificio de Jesús Fabela, moviendo los cartones por 4-1.{fcomment}