Wilmer Ríos estará al cien para jugar con Naranjeros esta temporada
Para buscar un lugar en el pitcheo naranja, Wilmer Ríos (23 años; Guasave, Sinaloa) inició su preparación en el Estadio Sonora una semana antes del 4 de septiembre, día en el que arrancó la pretemporada del equipo hermosillense para enfrentar la edición 2017-18 de Liga Mexicana del Pacifico.
“Ya cuando el equipo inició yo tenía una semanita avanzada, por lo mismo, para estar al 100% para la temporada”, platico el hijo del ex lanzador legendario Jesús “Chito” Ríos.
Wilmer Ríos, quien debutó con el conjunto naranja en la temporada 2015-16 de LMP, la campaña anterior no estuvo del todo listo físicamente por una operación que le hicieron y fue poca su participación en la loma.
“Cuando llegué al equipo no estaba al 100%, lo que fue toda la pretemporada del año pasado lo tomé como mi rehabilitación y hasta mediados de noviembre me dieron de alta para poder lanzar.
“Gracias a Dios ya estoy sano y fuerte para esta temporada, y listo para donde se me llegue a ocupar, sea de relevo o abridor para encarar esta campaña” señaló de forma positiva el lanzador derecho.
Respecto a la pretemporada que tuvo con el resto del equipo en el Estadio Sonora, Ríos apuntó que fueron entrenamientos fuertes para poder estar sanos en los tres meses de acción, y por ello la considera la base de la campaña.
“Con toda la gente que está invitada y con los que falta que lleguen la verdad se ve buen equipo, porque muchos de los jugadores tuvieron un buen año en verano, y todos han estado echándole ganas y trabajando fuerte”, destacó el pitcher de Tigres de Quintana Roo.
Wilmer Ríos viene de una temporada de Liga Mexicana de Beisbol en la que lanzó 39.2 entradas, y tuvo récord de una victoria y tres descalabros, con una efectividad de 4.08 y 30 ponches, en su actuación con Tigres de Quintana Roo.