Noticias

‘Wild pitch’ deja en el terreno a Yaquis y sella remontada de Naranjeros

HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/GRADA NORTE).- De forma increíble, la ofensiva de Naranjeros de Hermosillo rescató la inestable salida de Wilmer Ríos y dejó tendido en el terreno a Yaquis de Ciudad Obregón con una agónica victoria por marcador de 5-4.

Este miércoles en punto de las 20:04 horas se cantó el “play-ball” en el Estadio Sonora, posterior a una ceremonia de inauguración que duró cerca de una hora y que fue adornada por una pletórica bandera mexicana en el jardín central.

Así mismo, este año la directiva de la novena hermosillense sustituyó el espectáculo de pirotecnia por un juego de luces realizadas por drones que recrearon símbolos emblemáticos de Naranjeros e imágenes alusivas al beisbol.

El abridor de Hermosillo, Wilmer Ríos, no logró complementar la espectacularidad del evento inaugural con una buena salida, pues, Yaquis obtuvo ventaja rápidamente en la primera entrada con un rally de tres carreras.

Víctor Mendoza impulsó a Nehrir con imparable para la primera rayita y Jared Oliva aprovechó el tener la casa llena para provocar el error del infielder Luis Alfonso Cruz que permitió timbrar a Leonardo Reginatto y Mendoza para el 3-0.

“Cochito” Cruz corrigió su yerro en el segundo ining y aportó el 3-1 con un elevado de sacrificio que envió a Chase Simpson al plato; pero Olivo apareció nuevamente en el cuarto episodio tras empujar a Juan Carlos Gamboa para el 4-1.

Nick Torres comanda remontada naranjera

Wilmer Ríos salió con el juego en desventaja tras una labor de 5.0 capítulos y tres carreras a su cuenta, pero la ofensiva despertó para evitar la derrota del sinaloense con par de rayitas en el quinto ining.

Nick Torres movió la pizarra con un doble que envió a José Cardona a la registradora, mientras Chase Simpson acercó la cuenta 4-3 con un elevado de sacrificio suficiente para la carrera de Norberto Obeso.

Torres no cesó el ataque y con dos outs tronó el madero en la séptima entrada con el primer jonrón de Naranjeros en la campaña. La pelota voló por todo el jardín central ante el festejo de los 16 mil aficionados que celebraron el empate 4-4.

Los locales abrieron la tanda del noveno episodio con base por bola a César Salazar quien avanzó a la intermedia con toque de bola de Jasson Atondo, situación que obligó a una charla con el lanzador Felipe González.

Al siguiente lanzamiento de González, el receptor Sebastián Valle no pudo evitar el “wild pitch” y perdió de vista la redonda el tiempo suficiente para que Salazar anotara el 5-4 definitivo con una situación poco usual.

El relevista colombiano de recién arribo, Danis Correa, se llevó el triunfo (1-0) al retirar el noveno capítulo sin complicaciones; mientras Felipe González (0-1) obtuvo la derrota por el descuido de Valle.

Un juego de luces se llevó los reflectores en la ceremonia de inauguración / FOTO: Naranjeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas