Vuelve a quedar corto Luis Rivera
Durante el Encuentro de Pista y Campo de Verano Eureka 2016, los tres atletas tomaron parte de este evento que tuvo como escenario la pista de atletismo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con la intención de sellar de una vez por todas su participación en la cita deportiva más importante del año, sin embargo, deberán de seguirlo intentando.
La primera en intentarlo fue la pertiguista Carmelita Correa que después de intentarlo solamente logró una marca de 4.20 metros de los 4.50 metros exigidos para integrarse a la delegación mexicana.
El segundo fue Luis Rivera que en su primer intento hizo 7.46 metros, en el segundo 7.45, en el tercero y el mejor alcanzó los 7.91 metros. Todo hacía pensar que podía lograr su objetivo sin embargo en lugar de superar esta marca cayó a 7.77 y en el último quedó descalificado. La marca exigida es de 8.15 metros.
Finalmente, en la prueba de los 400 metros con vallas, aunque fue ganada con amplio margen sobre sus rivales, Zudikey Rodríguez registró 56.41 segundos, a solamente 21 milésimas del registro olímpico, que es de 56.20 segundos.
Todos ellos seguirán intentando dar la marca en próximos eventos ya que la fecha de registro se cierra el próximo 8 de julio.