Otras noticias

Volibolistas lucen en tour mexicano

 

En el evento celebrado el pasado fin de semana en la playa de Miramar en San Carlos, Nuevo Guaymas, acudieron las mejores duplas varoniles y femeniles del país en la que fue la quinta etapa del certamen nacional.

 

Con apenas 16 años de edad las jóvenes sonorenses estuvieron a punto de clasificar a la ronda de los mejores 20 ranqueados por lo que consiguieron su boleto a la sexta fase como “wild card” la cual tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León (26-28 de febrero). 

 El presidente de la Asociación Sonorense de Volibol, Rodolfo Loyo Rivera, aplaudió la actuación de la dupla que ha mejorado y apuntan a convertirse entre las mejores del país.

 

“Ellas ya habían estado en dos etapas anteriores antes de estar en Sonora y tendrán una cuarta actuación debido a que la Federación (Mexicana de Volibol) por medio de su director Jesús Perales las autorizó para jugar en Nuevo León pasando como ‘wild card’ algo que concede a sólo dos parejas”, destacó el dirigente.

 

“El proyecto es que ellas entre dos o tres años más estén entre las mejores y eso lo sabe también la Federación por eso el apoyo a las dos; el futuro es que sean de las diez primeras del país”, agregó.

 

Loyo Rivera dijo que aparte del equipo de Elizabeth (de Guaymas) y Emily (Hermosillo), Sonora tiene otra dupla que es una promesa la de las guaymenses Verónica Valenzuela y Andrea Ríos, también de 16 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas