Volibolistas lucen en tour mexicano
En el evento celebrado el pasado fin de semana en la playa de Miramar en San Carlos, Nuevo Guaymas, acudieron las mejores duplas varoniles y femeniles del país en la que fue la quinta etapa del certamen nacional.
Con apenas 16 años de edad las jóvenes sonorenses estuvieron a punto de clasificar a la ronda de los mejores 20 ranqueados por lo que consiguieron su boleto a la sexta fase como “wild card” la cual tendrá lugar en Monterrey, Nuevo León (26-28 de febrero).
El presidente de la Asociación Sonorense de Volibol, Rodolfo Loyo Rivera, aplaudió la actuación de la dupla que ha mejorado y apuntan a convertirse entre las mejores del país.
“Ellas ya habían estado en dos etapas anteriores antes de estar en Sonora y tendrán una cuarta actuación debido a que la Federación (Mexicana de Volibol) por medio de su director Jesús Perales las autorizó para jugar en Nuevo León pasando como ‘wild card’ algo que concede a sólo dos parejas”, destacó el dirigente.
“El proyecto es que ellas entre dos o tres años más estén entre las mejores y eso lo sabe también la Federación por eso el apoyo a las dos; el futuro es que sean de las diez primeras del país”, agregó.
Loyo Rivera dijo que aparte del equipo de Elizabeth (de Guaymas) y Emily (Hermosillo), Sonora tiene otra dupla que es una promesa la de las guaymenses Verónica Valenzuela y Andrea Ríos, también de 16 años de edad.