Vive Hermosillo noche deportiva redonda sin derrotas
HERMOSILLO, Sonora (José Francisco Arredondo/BIP).- Pocas veces coinciden diversos eventos deportivos en Hermosillo, pero este miércoles hubo actividad en tres locaciones. Simultáneamente, Naranjeros, Cimarrones y Víctor ‘Spock’ Méndez ganaron sus respectivos compromisos, mientras Sulem Urbina selló un empate en su pelea.
La noche deportiva que se presentó en la capital sonorense reunió a más de diez mil 500 aficionados que desde las 18:00 horas se dieron cita para atestiguar las carteleras programadas.
El primer evento en dar inicio fue la velada “Miércoles de Boxeo” en el complejo Fairplay Club, ubicado al poniente de Hermosillo, donde se registró una afluencia estimada de mil espectadores.
Allí, ‘Spock’ Méndez obtuvo un contundente triunfo ante el veracruzano Miguel Ángel Rodríguez por nocaut técnico en el tercer asalto, en el combate que estelarizó la función.
Previamente, Sulem Urbina y Tania García protagonizaron una guerra que se extendió durante ocho rounds y al final no encontró vencedora, tras decretarse la igualada con las tarjetas 78-73 para García y 75-75, 75-75 por parte de los jueces restantes.
A seis kilómetros de distancia y en punto de las 19:00 horas, el silbante Martín Molina Astorga dio el silbatazo inicial entre Cimarrones de Sonora y Coyotes de Tlaxcala en el estadio “Héroe de Nacozari”, donde se dieron cita mil 32 asistentes según el informe arbitral de la Liga de Expansión MX.
Cimarrones ofreció un buen partido y venció 3-0 a su similar para colocarse dentro de las primeras cinco posiciones del “Circuito de Plata”; los anotadores fueron Ulises Torres al 2’, Francisco Acuña al 71’ y Edson Torres al 75’.
El último partido de la noche comenzó a las 19:30 horas y tuvo origen en el Estadio Sonora, donde Naranjeros de Hermosillo enfrentó a Algodoneros de Guasave en el Juego 2 de su serie correspondiente a la Temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Guasave llegó a la séptima entrada con una ventaja parcial de 3-0, sin embargo, Naranjeros descontó con un cuadrangular solitario de Nick Torres que puso los cartones 3-1.
Torres se vistió de héroe en el octavo ining al conectar un imparable por el jardín central que remolcó a Norberto Obeso y Walter Ibarra para concretar la remontada 4-3, en una jugada que emocionó a los ocho mil 591 aficionados que observaron el partido.
De esta forma, los más de diez mil 500 espectadores disfrutaron de una noche deportiva redonda, en la que ningún representante del deporte sonorense salió con un descalabro.