Viernes de medallas para Sonora en Olimpiada y Campeonato Nacional
Es el primer metal dorado a cambio de un bronce y dos platas, las cuales esta tarde tratarán de convertirlas en oro dos pugilistas más; el oro de Vega fue dentro del Campeonato Nacional Juvenil.
Por su parte, los pugilistas Humberto Chávez y Jesús Pablo Munguía; el primero en Olimpiada Nacional y el segundo en Campeonato Juvenil, pelearán más tarde en la jornada de finales en la capital regiomontana.
En el caso del volibol de playa la pareja sonorense integrada por Emily Herdrick Duarte y Esthefania Ibarra, categoría sub 21, obtuvieron medalla de bronce al ganar 22-20 y 21-15 a la dupla de Nayarit.
Las volibolistas de la Ola Roja contaron con el apoyo en tribuna de su familia y del olímpico sonorense de la misma disciplina, Samuel Córdova, quien radica en Monterrey y acudió al Centro de Alto Rendimiento a apoyar a la delegación sonorense.
En el deporte con raqueta, en el frontenis en la modalidad, Sonora obtuvo otra medalla en Parejas con Yoselyn Fierro y Daniela González, quienes aseguraron ese lugar en la categoría 14-15 de Olimpiada Nacional al ganar su encuentro con el Estado de México pues con ese triunfo pasaron a la final.
Inicia atletismo con medallas
Este viernes la delegación sonorense abrió paso en el atletismo en donde recolectó cinco medallas, cuatro platas y un bronce, en el inicio de las etapas nacionales de esa disciplina con sede en Monterrey, Nuevo León.
En la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento, Sofía Soto se colgó la plata en la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 12:59 segundos, se vio superada sólo por Shaki Álvarez de Jalisco (12:58); dejó en el camino a Camila Segura de Tamaulipas quien se quedó con el bronce.
En la misma prueba de los 100 metros pero en la categoría varonil, Víctor Sánchez obtuvo la plata, en su primer participación en Olimpiada, con un tiempo de 11:33 segundos, quedándose con el oro Nuevo León con Fernando Torres (11:29) y en tercer lugar Diego Aguilar (11:38), también dándole al equipo regio el 1-3.
Otro que se estrenó en el ciclo olímpico nacional y se subió al podio fue Germán Medina en impulso de bala, quien se colgó el bronce con una marca de 16.60 metros, obteniendo el oro Jairo Espinosa de Yucatán (17.44) y la plata fue para José Olmos de Jalisco (17.32).
Mientras que en el arranque del Campeonato Nacional Juvenil, la delegación sonorense capturó par de platas de Isaac Valenzuela y Loreto Jacobo; el primero lo logró en los 100 metros planos (10:67 segundos) y la segunda en lanzamiento de martillo (53.96), ambos en la categoría Sub 21.
Para el segundo día de atletismo, en formato de Olimpiada Nacional, se esperan las finales de los relevos 4 x 100, de los cuales Sonora quedó primero en la semifinal en el equipo femenil, categoría 14-15, integrado por Sofía Soto, Luisa Morales, Bárbara García y Emily Félix.
Así como la final de relevos 4×100 varonil con Víctor Sánchez, Ithan Díaz, Paul Moreno y Jorge Boneo, además de la final de los 400 metros planos en la que terminó a la cabeza en los heats, el sonorense Julio Díaz.
Patines brinda histórica participación
Una histórica actuación logró el patinaje sonorense de velocidad al concluir su actuación con una presea de plata para cerrar con 13 metales (cinco doradas y ocho argentas) en las etapas nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil.
Citlali Cháidez capturó la presea argenta en la modalidad de maratón (16 kilómetros) tras terminar segunda con registro de 32:54.2 minutos siendo superada por la bajacaliforniana Melissa Orizco (32:53.6), mientras que la mexiquense Karla Ramírez (32:54.3) quedó con el bronce.
Para la patinadora sonorense fue su cuarta presea dentro de la Olimpiada Nacional en la categoría Juvenil Menor, de las cuales dos fueron de oro y par argentas, en la modalidad de velocidad fondo-pista.
Por lo cual es bicampeona por sus oros en fondo pista 8 mil metros y fondo pista 10 mil metros, además de sus platas en 10 mil metros sprint largo y la que consiguió hoy en la prueba más desgastante del evento.
El más sobresaliente fue Enrique Ramírez por convertirse en tricampeón dorado dentro del Campeonato Nacional juvenil en las pruebas de fondo pista 10 mil metros, ruta fondo 5 mil metros, fondo pista 10 mil metros por puntos y agregó plata en los mil metros sprint largo.
A su vez Jessica Mollina Dávila, en Olimpiada Nacional, aportó cuatro preseas de plata en las pruebas de velocidad 100 metros, ruta velocidad 400 metros sprint, velocidad pista 300 metros y velocidad pista 500 metros línea; su compañero Érick Sánchez aportó medalla del mismo color en fondo pista 10 mil metros.