Victoria de Óscar Valdez con amor propio, ¡por amor a México!
Aunque la pelea fue un duelo de ajedrez para los dos pugilistas, el sonorense sacó la mejor parte al obtener las tres tarjetas a su favor 116-110, 117-109 y 119-111, y de esa manera alcanzó la victoria.
Valdez (26 años; Nogales, Sonora), quien no peleaba desde el 22 de mayo de 2017, cuando venció al colombiano Miguel Marriaga, dejó su récord en 23-0-0, 19, KO’s; mientras que Servania (26 años; Bacolod City, Negros Occidental, Filipinas), perdió su invicto y puso sus números 29-1-0, 12, KO’s.
Desde el inicio de la pelea, el mexicano fue ligeramente superior que el filipino, y en el segundo asalto Valdez salió un poco más cuidadoso, aunque de inmediato sacó su velocidad para confundir a su oponente.
Para el tercer episodio el sonorense poco a poco comenzó a entrar en confianza en la contienda, y en ocasiones dejó parado al Servania con las combinaciones que le conectó.
El de Nogales fue sorprendido en el cuarto round, cuando fue mandado a la lona por Génesis, quien le conectó un fuerte volado de derecha sobre el rostro que terminó por poner de cara a las lámparas a Valdez.
Valdez reaccionó de inmediato y le pagó con la misma moneda a Servania, luego de mandarlo a la lona con una derecha potente en el quinto asalto.
En el octavo episodio el sonorense volvió a tomar el rumbo de la pelea, y puso en aprietos al filipino en varias ocasiones con sus combinaciones de poder.
El mexicano recurrió a un cambio de estrategia, y nuevamente volvió a utilizar los golpes de potencia para neutralizar a Servania, que no daba su brazo a torcer ante el castigo recibido en el décimo round.
Para los últimos dos episodios de la pelea el mexicano lució dominador al utilizar combinaciones rápidas y pasos laterales que lo hicieron ver superior que el filipino con un boxeo estético.
Triunfo con dedicatoria a damnificados
En los días previos a la pelea, Óscar Valdez había dedicado su pelea a las víctimas del terremoto acontecido en varios estados del centro de México, que causó un elevado número de heridos y alrededor de 300 fallecidos, principalmente en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
“Siempre contigo mi México, mi solidaridad con todos los afectados y mi reconocimiento a quienes están ayudando en estos momentos”, expresó en su cuenta de Twitter en referencia al sismo del pasado martes 19 de septiembre.