Viajan Zambotti y Edna a España
Del 30 de junio al 7 de julio, las atletas estarán en el Sports Centre Playafels, en Castelldefels y el 8 de julio se trasladarán a Madrid para su segundo campamento; su regreso a México está programado para el 20 de julio
“En Castelldefels será un campamento muy bueno, están confirmados Japón, China, Francia, Alemania, creo que de las 16 competidoras de mi categoría, que van a Juegos Olímpicos, estaremos diez, entonces es una buena oportunidad para ver cómo andan y ajustar táctica y técnica”, detalló la chihuahuense Vanessa Zambotti.
La primera mujer en conseguir una medalla de oro para el judo mexicano en Juegos Panamericanos, en la edición de Río 2007, regresará a la ciudad de sus éxitos deportivos para su cuarta cita olímpica.
“Me toca ir a la inauguración, no sé cómo vaya a ser, espero sea una sorpresa, en el 2007 fui a la inauguración de los Juegos Panamericanos y me gustó mucho, en el 2012 ya no fui a la de Londres, pero en esta ocasión sí voy, porque son mis últimos Juegos Olímpicos y quiero estar ahí”, reconoció.
Por su parte la especialista en 48 Kg, Edna Carrillo señaló que se encuentra motivada por su primera cita olímpica.
“Sé que nos van a estudiar a nosotras, pero también nosotros las vamos a estudiar a ellas. En este viaje van nuestros ukes, que son nuestros auxiliares de combate, Felipe Cruz en mi caso y Luz Olvera, que ayuda en los entrenamientos a Edna.
“Estoy súper concentrada, dándole duro a los entrenamientos, trato de dar lo mejor de mí en cada día que queda, ya es muy poco el tiempo que nos falta”, afirmó la medallista de Toronto 2015.
Con las seleccionadas viajarán a España la entrenadora Dayma Beltrán, el fisiatra Francisco Peralta y la doctora Leticia Flores.
La cita olímpica para las judocas será el 6 de agosto para Edna Carrillo y el 12 de agosto para Vanessa Zambotti.