Alejandra Valencia y el equipo femenil mexicano de tiro con arco alistan su viaje a Tokio 2020
La arquera sonorense y sus compañeras de equipo Aída Román y Ana Paula Vázquez, junto con el entrenador Miguel Flores, integrarán el grupo de deportistas de la Delegación Mexicana que en la madrugada de este viernes tomarán su vuelo con destino a Tokio.
Actualmente el equipo mexicano de tiro con arco, junto con varios deportistas mexicanos de diferentes disciplinas, se encuentran concentrados en el CNAR en la Ciudad de México, en el cierre de su preparación para la cita olímpica.
Bajo la supervisión del entrenador Miguel Flores, Valencia Trujillo (26 años; Hermosillo) se foguea al lado de Aída Román (33 años; CDMX) y Ana Paula Vázquez (20 años; Coahuila); además los acompaña Luis “Abuelo” Álvarez (30 años; Baja California), el único arquero mexicano que verá acción en los próximos Juegos Olímpicos.
Como parte del plan de preparación los seleccionados “tricolores” entrenan diariamente en su puntería, así como afinan las técnicas y tácticas que manejarán al momento de tensar el arco, sin olvidar las situaciones climáticas a las cuales podrían afrontar en tierras niponas.
De hecho, este martes, en la práctica del día, la arquera sonorense rompió su récord personal (en la distancia doble de 70 metros), aunque fuera de competencias, al completar 690 puntos; el registro histórico de la olímpica, en eventos oficiales, es de 680, el cual acaba de implantar en la etapa de la Copa del Mundo de Arquería realizada en París, Francia, el mes pasado.
Los arqueros mexicanos abrirán su participación el próximo viernes 23 de julio (madrugada del sábado tiempo de Sonora) en el Parque Yumenoshima de Tokio, Japón, cuando tiren flechas en la Ronda Individual de la modalidad de arco recurvo.
Valencia Trujillo, ubicada actualmente en el lugar catorce del ranking mundial femenil, llegará a Tokio 2020 a sus terceros Juegos Olímpicos, luego de participar en Londres 2012 y Río 2016, donde finalizó en el cuarto lugar individual femenil.