Vestidos con los colores de Morelia, la familia del sonorense Luis Pérez lo apoya en la final
HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Niños, jóvenes y adultos posaban sonrientes ante las cámaras, la mayoría vestían una camiseta amarilla con delgadas letras en rojo y todos se abrazaban felices.
En medio de la imagen, en cuclillas y con una jersey de Morelia, Belén Martínez Cadena era la más sonriente, y tenía grandes motivos para hacerlo, pues su hijo, el sonorense Luis Pérez (33 años; Moctezuma), estaba en Hermosillo para jugar la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.
El destino hizo que Doña Belén viera a su hijo disputar otra final en el futbol profesional, curiosamente, ante Cimarrones de Sonora, el equipo rival que casualmente es procedente de su estado natal, y por si fuera poco, en el “Héroe de Nacozari”, un estadio que conoce muy bien.
“Está muy contento de venir, él quería jugar esta final contra Cimarrones, estar en Hermosillo, con su gente, en el estadio, sé que pocos le apoyan (por jugar con Morelia), pero siento mucha emoción, estoy muy contenta y que gane el mejor.
“Desde las semifinales, él dijo, ‘mamá yo quiero que me toque Cimarrones”, porque siempre le gusta venir a Hermosillo, incluso cuando tiene días libres, viene a estar con su gente, su familia, sus amigos, es algo que disfruta mucho”, platicó.
Ya con una larga carrera en el futbol profesional que inició en 2008, y que lo ha llevado a jugar en la Liga MX, como en el Ascenso MX y actualmente en la Liga de Expansión MX, Luis Pérez, recuerda su madre, desde que jugaba en la Liga Municipal de futbol de Hermosillo soñaba llegar al máximo circuito del balompié nacional.
“Siempre soñó en ser futbolista, Álvaro Santacruz fue su entrenador y le enseñó muchas cosas, batalló mucho para lograrlo, pero ahí está, gracias a Dios, se ganó con su esfuerzo y con la ayuda de sus entrenadores, él está muy contento con su carrera y yo muy orgullosa de mi hijo.
“Él se cuida mucho en todo, en su alimentación, en ejercitarse y más que nada, el amor de la familia y el apoyo que le damos le ha ayudado mucho. Es una carrera muy difícil, dejó Sonora a los 16 años y lo vemos poco, por su carrera, pero cuando viene no nos despegamos de él”, dijo sonriente.
Este jueves, agregó, toda la familia viajará a Morelia para apoyar a su hijo en el partido de “vuelta” de la final entre Cimarrones y el cuadro michoacano, que se realizará el sábado 14 de mayo a las 15:00 horas, tiempo de Sonora, en el estadio “José María Morelos”.